Ocio

La fiebre por revivir series continúa en 2019: seis casos

La nostalgia del público resultó ser un buen negocio para los productores y para las plataformas digitales. Las series, que tendrán su segunda oportunidad, incluyen en un par de casos a los actores originales.

2019-02-09

Por ABC.es

Hasta hace algunos años, la nostalgia era exclusiva del cine, donde es habitual que se estrenen versiones de películas que triunfaron tiempo atrás. No obstante, en los últimos tiempos también los productores de series han aprovechado la añoranza de los espectadores para así sacar nuevos productos, que sean una continuación o que se inspiren en otros que ya fueron exitosos en su día.

¿Para qué arriesgarse cuando se puede llegar al público con una fórmula que ya ha demostrado ser efectiva? Eso es lo que deben de vender las plataformas digitales y las cadenas de televisión, que están recuperando incluso series acabadas hace 30 años, como es el caso de 'ALF', el amigable extraterrestre que quería comerse el gato de la familia. Hemos recopilado algunas de las series de culto que han conocido, o conocerán próximamente, una segunda parte.

Beverly 90210
En América Latina mantuvo el mismo nombre, 'Beverly Hills, 90210'. Fue una de las series más exitosas en la década de los noventa. La ficción juvenil producida por Aaron Spelling también fue muy popular en EE.UU. y constó de 10 temporadas. Su capítulo final fue en mayo del 2000. La ficción de FOX no quiere quedarse atrás y ya prepara su regreso. La sorpresa es que lo hará con el reparto original, que grabará un último episodio ambientado en California en el que ya se perfila como el regreso más esperado de la temporada.

ALF
El pasado verano Warner Bros anunció que estaba trabajando en el regreso de 'ALF' (siglas en inglés de Forma de Vida Alienígena), que volverá a la pantalla después de que la serie finalizara tras 102 episodios repartidos en cuatro temporadas. Este programa familiar se emitió entre 1986 y 1990. No se sabe mucho de la línea argumental de este regreso, pero sí que Warner Bros ha contratado de nuevo a los guionistas originales de la serie. Lo que ha trascendido es que la nueva entrega contará el motivo de la marcha de ALF de la vida de los Tanner, la familia con la que se quedó a vivir.

Party of five
Fue una mítica serie protagonizada por los hermanos Salinger, que se quedan huérfanos después de que sus padres murieron en un accidente de tráfico causado por un conductor borracho. La nueva versión de 'Party of five' mantiene la estructura del argumento y presenta a un grupo de niños que tienen que sobrevivir sin sus padres. Pero esta vez con un giro al guion, para adaptar la historia a la actualidad. En este regreso la familia se llama Buendía y sus padres no han muerto, sino que han sido deportados a México durante la presidencia de Donald Trump.

Roseanne
Esta es otra serie familiar que ha resucitado tras varios años desde su clausura. Este programa familiar giraba en torno a los Conner, una familia de clase baja que tiene que hacer malabares para conseguir llegar a fin de mes. Varios de los actores originales, incluido Johnny Galecki, ya han confirmado su participación en el proyecto. Este regreso de 'Roseanne' también está marcado por la actualidad política, pues uno de los conflictos que se observará en la nueva trama es la decisión de la protagonista de votar por Donald Trump.

The Office
Aunque no está del todo confirmado, el reparto original de 'The Office' sugirió el pasado noviembre que había bastantes posibilidades de que la serie volviese con una nueva temporada. 'The Office' tuvo nueve temporadas entre 2005 y 2013. Trata sobre la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.

Sabrina
En octubre pasado, Netflix estrenó 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', una serie que trae de nuevo a nuestras pantallas a la bruja más conocida de la televisión. Esta nueva apuesta tiene sus peculiaridades, pues fue concebida como una historia vinculada con la serie juvenil 'Riverdale', por lo que se presenta a un a Sabrina más oscura y diabólica que la original. Netflix presentó la serie explicando que Sabrina 'lucha por reconciliar su naturaleza dual, mitad bruja, mitad mortal, mientras se enfrenta a las fuerzas demoníacas que le amenazan'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE