Ocio

Empresa fabrica ingenioso árbol de Navidad con mil celulares y gana Guinness

Para presentar su nuevo celular, esta empresa tomó la decisión de unirse a la época y demostrar lo que se puede hacer con 'Mi Play'.

2018-12-30

Estrategiaynegocios.net

La compañía china de celulares Xiaomi hizo un lanzamiento fuera de lo común y hasta un récord Guinness se llevó, por crear el árbol navideño más grande construido con celulares.

'Mi Play', que es el primer celular con procesador de ocho núcleos Helio P35 de MediaTek, fue lanzado para las fechas de fin de año y con cientos de celulares de este modelo se hizo un árbol navideño.

El árbol de navidad midió 7,9 metros y se usaron alrededor de 1.008 teléfonos 'Mi Play'. Fue colocado en un centro comercial de Pekín.

Para conseguir el récord, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, fue el encargado de poner la última pieza del árbol. Según Lei Jun, la compañía llevaba preparándose para esta actividad desde las últimas dos semanas y que el equipo comenzó la construcción a las 4:00 am y se finalizó a las 16:00 horas.

Los teléfonos usados estuvieron interconectados para formar una pantalla enorme que pasa imágenes y mensajes navideños, además de servir como puntos de red Wifi en el centro comercial.

'Mi Play' cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas y un procesador Helio P35 de ocho núcleos. Tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Foto: Estrategia y Negocios


En cuanto a fotografía, tiene dos sensores fotográficos de 12 megapixeles, uno para la captura de imágenes y el segundo para la captura de información de fondo.

Tiene un costo de 1.099 yuanes, equivalentes a 160 dólares. Hasta ahora el teléfono sólo está disponible en China.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE