Ocio

7 series y películas con grandes claves sobre marketing

¿Quiere aprender de marketing? Las series de TV y las películas exploran este fascinante mundo y dan grandes claves sobre su aplicación a los negocios.

2018-12-16

Por Piensamerca.mx

En los últimos años los servicios de ‘video on demand’ se han convertido en parte de la vida moderna. Una de las plataformas más famosas es Netflix, y como sabemos es un indispensable para los adictos a las series y las películas, ¿por qué no aprender de ellas desde el punto de vista del marketing y los negocios?

A continuación descubre 7 series y películas que podrás encontrar en Netflix, y que, a la vez, aprenderás con ellas algunas lecciones sobre mercadotecnia, innovación y negocios:

1. The Toys that made us (serie/documental)

Las mentes detrás de las más importantes franquicias de juguetes nos cuentan sobre el gran auge y el declive de sus multimillonarias creaciones.

2. Face to Face (serie/documental)

Esta serie/documental destaca las famosas rivalidades en la política, las artes, la tecnología y más. Desde Pepsi contra Coca-Cola a Bill Gates contra Steve Jobs.

3. Mad Men (serie)

Nueva York, década de los 60’s. El crudo retrato de una agencia de publicidad con mucho glamour y poca piedad para los negocios. Una serie que no te puedes perder si te dedicas al marketing o a la publicidad.

4. Abstract (documental)

Nos ayuda a entrar a la mente de los diseñadores más vanguardistas y a descubrir la influencia del diseño en cada detalle de la vida.

5. Walt el soñador (película)

Muestra la trayectoria del joven Walt Disney de Misouri hasta Hollywood, mientras intenta equilibrar golpes de suerte, malos negocios y romances incipientes.

6. Girl Boss (serie)

En esta comedia basada en el best seller autobiográfico, la rebele y quebrada Sophia creó su propio imperio online y aprendió a ser la jefa de su proyecto.

7. The Founder (película)

Tras un fatídico encuentro con los hermanos Mc Donald, Ray Kroc, un comerciante en problemas, quiere cambiar la manera en que se hacen y se venden las hamburguesas, sin embargo, una diferencia de visiones llevará al empresario a idear una innovadora estrategia de negocios. Odiado por muchos, amado por otros, Ray Kroc nos brinda enseñanzas y lecciones valiosas para construir un modelo de negocios poco convencional y una marca poderosa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE