Ocio

Las curiosidades de la película 'El Show de Truman', en su 20 aniversario

Detrás de sus escenas escondía reflexiones sobre cómo la sociedad actual está completamente obsesionada con la cultura pop o los límites del libre albedrío.

2018-10-30

Por estrategiaynegocios.net

'El show de Truman', fue una película que marcó el fanatismo por los programas de realidad. Detrás de sus escenas escondía reflexiones sobre nuestra propia mortalidad, cómo la sociedad actual está completamente obsesionada con la cultura pop o los límites del libre albedrío.

Una película complejamente sencilla que hoy cumple 20 años y estos son algunos de sus datos curiosos:

El origen del nombre del personaje

Truman sería la unión de las palabras ‘true’ y ‘man’ destacando al protagonista como el hombre verdadero de entre todos los que había en el rodaje del reality. Su apellido, Burbank, es un área de Los ángeles donde se ubican multitud de estudios cinematográficos.

Basada en otra historia

El capítulo llamado ‘Special service’ estaba escrito por J. Michael Straczynski, que más tarde crearía 'Babylon 5'. En él, el protagonista descubre que su vida está siendo televisada, e incluso su mujer está en el ajo. Este capítulo a su vez se basó en el libro de Philip K. Dick ‘El tiempo desarticulado’.

El póster de US$75.000

Rob Silverman creó el icónico cartel, en el que cientos de fotografías individuales creaban una imagen mayor: la cara de Jim Carrey.

Michael Jackon, el referente de Carrey

'Con 'El Show de Truman’ mi intención era dejar un mensaje al público. Si ves 'El Show de Truman' y, quiero decir, Jim Carrey hizo un trabajo fantástico, pero Michael Jackson es Truman. él es la persona en la que me basé y es lo más parecido a Truman. él encarna el ridiculo de la cultura de los famosos. No lo tomes por la parte negativa, no es un insulto para esta persona. La conexión entre Michael y Truman es simple - ambos tienen un corazón y la gente los trata como objetos que da el mundo del entretenimiento. Y no es esta la única conexión' explicó Peter Weir a USA TODAY

Jim Carrey, consagrado

Gene Siskel y Roger Ebert, dos célebres críticos de cine, se disculparon con el actor ya que habían criticado unos años antes que Jim Carrey nunca tendría una carrera en el mundo del cine después de ver ‘Ace Ventura’.

Ganó menos de salario

Por aquellos años, Jim Carrey era una estrella, tras haber protagonizado comedias como ‘La Máscara’ o ‘Ace Ventura’. La prensa se hacía eco de los 20 millones de dólares que cobraba por película. Pero el actor estaba tan interesado en el proyecto que rebajó su caché de 20 a 12 millones de dólares. Su fichaje fue muy comentado, ya que iba a ser su primer papel dramático.

Da origen a un trastorno

Es un tipo de delirio persecutorio o de grandiosidad en el que el paciente cree que su vida es parte de una escena teatral o de un reality show.

Con información de Fotogramas

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE