Ocio

El australiano Orlando Marzo fue coronado como Mejor Barman del Mundo

¡El 10mo aniversario de la Competencia Global agita el escenario del cóctel como nunca antes!

2018-10-09

Por eyn.net

Orlando Marzo, del aclamado restaurante Lûmé de Melbourne de Australia ha sido nombrado el mejor bartender del mundo por WORLD CLASS, la mayor competencia de bartenders del planeta.

Orlando venció a más de 10.000 bartenders de cada esquina del globo en una competencia que abarcó cinco continentes, seis meses, cientos de retos e incontables cocteles. Culminó con una final de 4 días, donde 56 de los mejores bartenders en el negocio lucharon en el importante centro cultural global de Berlín.

Agitar todo el camino hasta la cima no fue tarea fácil para este destacado bartender, pero sus cocteles ganadores dejaron verdaderamente perplejos a los jueces. El Coctelero Global de Diageo y juez de WORLD CLASS, Lauren Mote, dijo: "Todos los finalistas trajeron su mejor juego, pero Orlando realmente estuvo en otro nivel. El aperitivo de Zacapa que él preparó para el reto ‘Antes y Después’ fue uno de los mejores que he probado en mi vida, y la forma en que mantuvo sus nervios en la final de ‘Cocktail Clash’- para mí, esa es la marca de un verdadero WORLD CLASS bartender."

Entonces, ¿cómo lo hizo? Trabajo duro y un equipo de bar increiblemente solidario en casa, de acuerdo a lo expresado por el recién coronado ganador, "¡No puedo creerlo!" dijo Orlando, "Estar aquí, compitiendo con los mejores bartenders del mundo, juzgado por algunos de los nombres más icónicos en el negocio ha sido una oportunidad única en la vida, ¿pero realmente ganar? ¡Todavía estoy en shock! ¡No hubiera podido hacerlo sin el asombroso apoyo de mi equipo allá en casa - ellos me han animado en cada etapa del evento!"

Foto: Estrategia y Negocios



2018 marca el décimo aniversario de WORLD CLASS, y los asistentes a la final este año en Berlín disfrutaron de un espectáculo como ningún otro. En una capital ecléctica conocida por su innovadora escena de bares, se marcaron tendencias, se abrió un nuevo campo, y las fronteras de la mixología fueron llevadas más allá que nunca antes. La competencia empezó el viernes 5 de octubre, cuando docenas de los mejores mixólogos del mundo se reunieron para el mayor evento en el calendario del bartending. El lunes, luego de un extenuante fin de semana de retos, 56 competidores fueron reducidos hasta los cuatro finalistas, quienes utilizaron todas las habilidades disponibles de su arsenal de bartending en la Gran Final del ‘Cocktail Clash’.

Orlando se destacó mezclando las galardonadas marcas Reserva de Diageo, impactó a los jueces. Llevó el consumo sostenible más lejos que nunca en el desafío ‘Better Drinking’ de Ketel One, y reinó en la ronda de ‘Sabores de una Nación’ con su innovador giro en el clásico Johnnie Walker Black Label Highball. Para cerrar con broche de oro, se enfrentó cara a cara con sus compañeros competidores en la Gran Final de ‘Cocktail Clash’, derribando la casa con una creación impresionante tras otra.

Orlando tendrá la oportunidad de viajar el mundo como representante de Diageo, preparando bebidas a la medida en lugares exóticos y remotos, y sirviendo como juez en competencias. También se unirá a la lista de los excelentes de la industria, convirtiéndose en el décimo miembro del Salón de la Fama de WORLD CLASS.

Emily Wheldon, Jefe Global de WORLD CLASS, dijo: "Para el décimo aniversario de WORLD CLASS teníamos la misión de hacer de esta la más grande y mejor Final Global a la fecha - ¡y no defraudamos! La cultura del coctel continúa reinando, y en los cuatro últimos días en Berlín, estos finalistas de WORLD CLASS han establecido el estándar para el próximo año. La meta de WORLD CLASS es inspirar a las personas a que se preocupen por las bebidas tanto como lo hace por la comida, ¡y ciertamente hemos conseguido eso aquí este fin de semana!".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE