Ocio

Venden uno de los canales más vistos en YouTube

Little Baby Bum, con 16,4 millones de suscriptores, es el noveno canal más visto en todo el entorno de YouTube.

2018-09-19

Por Bloomberg

Un trío de veteranos de la industria del entretenimiento, con nexos con Disney y los Teletubbies, compró una de las marcas más populares de YouTube, debido a que los actuales creadores independientes buscan la manera de ampliar sus patrocinadores o combinar sus actividades con otros productores de video.

Foto: Estrategia y Negocios

Harry Hugo, empresario de Goat Agency, una compañía de marketing enfocada alrededor de los influencers de las redes sociales, estimó que el precio de la compra de Little Baby Bum sería entre 6 y 8.5 millones de libras (cifras que resultaron del cálclulo de los bienes, la audiencia y otras valoraciones dentro de la plataforma de YouTube).

Los nuevos dueños planean llevar la marca de Little Baby Bum a la televisión tradicional, además de hacer episodios alrededor de los personajes que protagonizan los videos de YouTube.

¿Qué contiene Little Baby Bum?

Little Baby Bum -el noveno canal más visto de YouTube y el salvador de padres con poco tiempo- fue adquirido por la agencia de Moonbug, que probablemente usará el canal para perseguir otras compañías basadas en YouTube, con esperanza de crecer y sumar recursos, según los comentarios del cofundador de Little Baby Bum, Derek Holder.

El video de Wheels on the bus, una compilación de canciones infantiles con duración de 54 minutos, es el vigésimo video más popular en la historia de YouTube, con un total de 2.1 mil millones de vistas.

La empresa de Moonbug fue lanzada por el inversor y exempleado de Walt Disney, Rene Rechtman, con ayuda de Alfred Chubb y John Robson de la división de la empresa canadiense DHX media, Wildbrain. DHX media controla varias marcas infantiles incluyendo Ben 10, Popeye y los Teletubbies.

Los tres ejecutivos que conforman la dirección de Moonbug, tomaron posesión de Little Baby Bum el 10 de julio, mientras que Derek y su esposa, Cannis Holder, se hacían a un lado de la compañía que juntos fundaron en el 2011. En el momento de las negociaciones, los términos de la venta de Little Baby Bum eran confidenciales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE