Ocio

El Real Madrid usará camiseta plástico reciclado de los océanos

La camisa, color coral, estará disponible en la tienda del equipo español. Todo es para difundir el mensaje de cuidar a los océanos.

2018-08-06

Por estrategiaynegocios.net

El Real Madrid anunció que sus jugadores tendrán una tercera camiseta para la próxima temporada. Pero, no es cualquier indumentaria, sino que se trata de una nueva indumentaria que busca hacer conciencia sobre el cuido de los océanos.

El club se vestirá de coral, con su nueva camiseta que está hecha de plástico reciclado y recogido del mar, la cual es fabricada por Parley Ocean Plastic

En colaboración con Adidas, el club madrileño ha optado por seguir la línea de Parley, que trabaja para reducir el plástico del mar "transformándolo en ropa deportiva", en línea con las reiteradas solicitudes de los organismos en defensa del medio ambiente y la pautada por la ONU, que el pasado 5 de junio dedicó el Día Mundial del Medio Ambiente a la concienciación sobre la necesidad de poner fin al uso de plásticos.

El jugador Kerim Benzema dijo que "es una camiseta muy bonita, me gusta mucho este color, que es nuevo. Ojalá que nos dé suerte para ganar muchos títulos y marcar muchos goles y disfrutar con ella".

Indican que al menos 28 botellas de plástico son usadas para la confección de una de las camisetas.

Esta será la primera vez que el Real Madrid cuente con una equipación oficial que salga a la venta hecha de materiales reciclados. (Puede adquirirlas acá)

Pero, los jugadores blancos ya se vistieron con camisetas confeccionadas a partir de materiales reciclados del Océano índico a finales de 2016 como parte de una campaña de Parley y Adidas a favor de la conservación de los océanos durante un encuentro de la decimotercera jornada de La Liga en el que se enfrentaron al Sporting de Gijón.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE