Ocio

¿Quiénes son los famosos que ven un gran negocio en el tequila?

Solo o mezclado, el tequila conquista muchos paladares y bolsillos, sobre todo el de varias estrellas de Hollywood que buscan invertir en algo que esté fuera de su ámbito.

2018-07-24

Por estrategiaynegocion.net

Muchos famosos han decidido invertir en la industria del tequila en los últimos años. Dejando de lado la actuación y la música, este licor supo conquistar a las estrellas.

Varias empresas han invertido capital en esta industria desde el extranjero e incluso celebridades de Hollywood abrieron su negocio de tequila exportado de México con el fin de posicionarse a nivel global.

Uno de los más recientes en la industria es Dwayne Johnson, La Roca, con su tequila Maná; E-40 también hizo lo suyo con E-Cuarentena, Santo Mezquila es de Adam Levine; Thunder Struck es de AC/DC; Sauza 901 es la marca de tequila de Justin Timberlake; mientras que La Cofradita es de Carlos Santana.

Por su fácil cultivo, economía, y popularidad, el tequila es exclusivo de Jalisco y cuenta con la protección de la ley mexicana ‘Denominación de Origen’, la cual establece que el tequila sólo puede producirse en 181 municipios de los estados Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.

No obstante, esta declaratoria no impide que la bebida mexicana sea envasada por extranjeros. Estados Unidos es uno de los 22 países que puede etiquetar el tequila fuera de México.

El tequila moderno tiene sus raíces en una mezcla de agave fermentado hecho por los aztecas hasta evolucionar a lo que es hoy la bebida destilada hecha a base de una suculenta del desierto llamada ‘planta azul’ de agave Weber. Esto histórico elixir lo logró por primera vez la Casa Cuervo.

Cada 24 de julio se celebra el Día del Tequila, no saben por qué, pero es un día para disfrutar de esta tequila que, además de ser considerada fuerte, es un producto que arraiga el nacionalismo mexicano.

Con información de www.viveusa.mx

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE