Ocio

Juego limpio: El Mundial que ganó Japón por el comportamiento del equipo y sus fanáticos

Después de cada partido, se repetía la imagen: los seguidores asiáticos recogían la basura de los estadios. La selección siguió el ejemplo en el camerino.

2018-07-03

Por CNET

El 'Fair Play' le permitió a Japón clasificar de segundo en su grupo, y el juego limpio ganarse el corazón de todos los seguidores del fútbol.

La selección asiática fue eliminada en un espectacular partido, en el que estuvo adelante en el marcador por dos goles, pero la reacción de Bélgica, con un tanto en el último minuto, le dio la vuelta al resultado.

Lejos de descargar su furia puertas adentro, el equipo dejó un mensaje para aplaudir.

Foto: Estrategia y Negocios



Un tuit del corresponsal de deportes Tancredi Palmeri mostró cómo quedó el vestuario después del partido contra Japón y la nota de agradecimiento que dejó el equipo, escrita en ruso y que dice 'gracias'.

La actitud del equipo coincide con las cuatro amarillas que recibió en el campo, razón por la que pasaron a octavos, pues igualaba con todo con Senegal (puntos, goles y enfrentamiento directo), pero el equipo africano acumuló seis tarjetas.

El Fair Play es una medida que instauró la FIFA para que los equipos cometan menos infracciones, pero también para que sean más caballerosos en la cancha y los espectadores no copien malos hábitos, como insultar al adversario o lesionarlo de mala fe.

Foto: Estrategia y Negocios



Los fanáticos de equipo asiático ya habían mostrado ese comportamiento en los partidos de fase de grupos.

La iniciativa fue copiada por otros fanáticos, como los de Arabia Saudita y de Uruguay.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE