Ocio

El primer Porsche 100% eléctrico se llamará Taycan

El auto será capaz de ir de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y además tendrá 500 km de autonomía. Entrará en producción en 2019.

2018-06-12

Por eleconomista.es

El primer Porsche 100% eléctrico se llamará Taycan, según ha confirmado la marca de Sttutgart en el marco de la celebración de su 70 aniversario. El modelo, conocido hasta como Mision E concept, entrará en producción en 2019 marcando un punto de inflexión en la compañía en lo referente a la movilidad sin emisiones contaminantes.

El nombre, que se puede traducir como 'caballo joven enérgico', hace referencia al corazón del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras. En palabras de Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche, 'el nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad'. El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche.

Foto: Estrategia y Negocios



En cuanto a las prestaciones, el Porsche Taycan estará impulsado por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h antes de los 12 segundos. Su autonomía máxima supera los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC.

La entidad tiene previsto invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que se había contemplado inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

Foto: Estrategia y Negocios



En la sede central de Porsche en Zuffenhausen se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores se está ampliando para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. También se tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach.

En términos de empleo, la producción del Taycan se traducirá en la creación de aproximadamente 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE