Ocio
Fecha de publicación: 2018-06-09
El restaurante de Bun Cha Huong Lien, en la capital vietnamita, saltó a la fama luego de ese encuentro entre Obama y Bourdain.

Tristeza en restaurante donde Anthony Bourdain cenó con Obama

Las fotos del famoso chef están los restaurantes acompañadas de flores.

Por AFP

La dueña del restaurante de Hanoi donde el escritor y estrella de la televisión Anthony Bourdain compartió mesa y mantel con el expresidente estadounidense Barack Obama expresó este sábado su conmoción y tristeza por la muerte de este chef itinerante, que exploraba la gastronomía de cada rincón del planeta.

El restaurante de Bun Cha Huong Lien, en la capital vietnamita, saltó a la fama durante ese encuentro entre Obama y Bourdain, para un programa de éste en la cadena CNN.

Ambos compartieron un simple plato de fideos y cerdo, además rollitos de primavera --cada plato costaba unos tres dólares--, y las fotos del encuentro se hicieron rápidamente virales.

Bourdain se suicidó esta semana en Francia a la edad de 61 años. Estaba filmando un episodio de su programa de gastronomía y viajes para la cadena CNN, "Parts Unknown".

"Me ha sorprendido y entristecido la noticia de su muerte" afirmó a la AFP Nguyen Thi Nga, copropietario en Hanoi del restaurante, con Bun Cha Huong Lien.

Bourdain "era una persona amable y sencilla (...) Le encantaba la comida vietnamita" agregó Nga.

RELACIONADAS