Ocio

Honduras: Video Mapping de Comayagua, una estela de tradición y devoción

Por quinto año consecutivo miles de personas reunidos en la Plaza Central León Alvarado de la ciudad de Comayagua fueron testigos de la proyección de un video mapping sobre la fachada de la iglesia Catedral Inmaculada Concepción de esa ciudad.

2018-03-29

Por laprensa.hn

Desde las 7:00 de la noche del día miércoles, todos los ahí presentes disfrutaron por espacio de unos 20 minutos de imágenes en 3D que escenificaron pasajes del Vía Crucis culminando con la resurrección de Jesucristo enviando un mensaje vigente de esperanza y hermandad entre los hondureños.

Seguidamente se mostró un segundo bloque de mosaicos sobre la belleza natural de Comayagua con énfasis en los cuidados y recursos naturales basado en la encíclica papal "Laudato Si" (Alabado Seas) que invita a realizar un cambio radical en el comportamiento del hombre y su relación con la creación, el respeto a la vida del hombre y la naturaleza.

Previo a la presentación, en el atrio de la Iglesia Catedral jóvenes de la Escuela Municipal de Música junto a los alumnos de la Escuela de Ballet "Dilcia Mejía" realizaron un espectáculo musical y de baile que incluyó melodías de compositores locales y del internacional Guillermo Ardenson ya fallecido. A través del Video Mappingg se hizo un recorrido por la cultura de la ciudad mostrando la riqueza de su patrimonio tangible religioso, belleza natural y de su gente las que mantienen viva su tradición de elaborar alfombras de aserrín con técnicas y diseños impresionantes que año tras año reciben la admiración de millares de visitantes nacionales y extranjeros.

Foto: Estrategia y Negocios



Sobre el evento el alcalde de Comayagua Carlos Miranda Canales manifestó sentirse satisfecho y a la vez agradecido con el gobierno de la Republica por considerar a esa ciudad como sede de eventos importantes que promueven la recreación y la sana convivencia entre sus habitantes, indicó.

"Comayagua ha alcanzado una imagen nacional e internacional, desde su fundación ha sido testigo de grandes acontecimientos, partícipe de los cambios y evolución que ha tenido nuestro país, además nosotros como alcaldía hacemos grandes esfuerzos para que Comayagua sea una ciudad que se diferencie por el respeto, la paz, la cultura, el arte y sobre todo que se distinga por ser una ciudad humana", expresó.

Por su parte Fanny Velázquez titular del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia dijo que espera que la ciudadanía en general disfrute del resto de la Semana Santa en un ambiente de sana convivencia, seguros y sin olvidar la espiritualidad, puntualizó.

El Video Mapping fue auspiciado por el Gobierno de la República a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia con el apoyo de las autoridades de la municipalidad de Comayagua.

Foto: Estrategia y Negocios



El evento total duró aproximadamente una hora y tuvo como objetivo fortalecer el tejido social, sentido de pertenencia, sano entretenimiento y devoción durante el periodo del verano especialmente en la Semana Santa donde los pobladores y visitantes de Comayagua fueron testigos de una exquisita iconografía de identidad local, tradición y fe.

En representación del Presidente de la República Juan Orlando Hernández asistió al evento el gobernador de Comayagua Miguel Aguiluz quien afirmó sentirse emocionado y complacido por tan espectacular presentación.

La ciudad de Comayagua es conocida como un pueblo de encanto destacada por poseer una riqueza patrimonial histórica, arquitectónica, cultural y turística lo que la convierte en un atractivo importante para nacionales y extranjeros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE