Ocio

La película 'Hombre de Fe, Keylor Navas' llega a Guatemala

La película fue presentada a la prensa e invitados especiales el 23 de enero. Está en cartelera en los principales cines de Guatemala desde el jueves.

2018-01-28

Por estrategiaynegocios.net

La historia de fe, esfuerzo y superación del costarricense Keylor Navas, antes de convertirse en uno de los mejores porteros del mundo, se estrenó esta semana en Guatemala.

Navas, portero titular del Real Madrid, fue presentada ante la prensa el 23 de enero con la participación en directo vía Facebook Live del protagonista, además de la presencia de la directora y guionista de la película Dinga Haines, y la actriz Valeria Mobley, quien interpreta a Andrea Salas, la esposa del arquero.

"Me llena de mucha ilusión poder compartir mi historia con la audiencia guatemalteca, un país que quiero mucho. Este es un proyecto pensado para inspirar a las personas, no solo a nivel deportivo, sino a nivel personal, para hacerles ver como con fe y trabajo se puede lograr lo que uno se propone" detalló el arquero titular del Real Madrid.

La película "Hombre de Fe" tiene una duración de 97 minutos. Es un drama deportivo/biografía producido por PCP Productora Internacional con una inversión aproximada de US$1,3 millones.

La película fue rodada en Costa Rica y España durante los meses de junio y agosto del 2017 y estrenada en dicho país en diciembre de este mismo año, ante una audiencia que se mostró conmovida por esta historia. En su quinta semana en los cines, ha demostrado ser un éxito en cuanto a crítica y boletería.

Foto: Estrategia y Negocios

"Es la historia de un niño que emprende un viaje épico para conseguir sus sueños y en el proceso se descubre a sí mismo, su espiritualidad y su fortaleza" afirma Dinga Haines, guionista y directora, quién asegura que la película fue desarrollada con un lenguaje universal que va a calar con la audiencia guatemalteca.

"La visión desde el inicio fue desarrollar una historia específica con autenticidad propia, pero que también compitiera a nivel Internacional y trascendiera las barreras de cultura y lenguaje, por lo que estrenarla en Guatemala nos llena de emoción".

Por su parte, Jorge Obando, productor ejecutivo y representante de Productora PCP, dijo que su motivación al desarrollar la película fue mostrar el poder de la fe en Dios, a través de la historia de Keylor Navas.

Foto: Estrategia y Negocios

Raúl Alas, gerente de comunicación y RRPP de Telefónica Guatemala, afirma que para "Movistar es un orgullo ser parte de este proyecto, que ha permitido llevar a la pantalla grande la vida de un costarricense que ha dado a su país y a Centroamérica enormes alegrías a través de sus logros deportivos.

Ficha Técnica

Título de la película: "Hombre de Fe, Keylor Navas"

Directora: Dinga Haines

Género: Drama Deportivo / Biografía

Duración de la película: 97 MIN

Compañía Productora: PCP Productora Internacional

Países involucrados en la producción: Costa Rica / España

Países involucrados en la post-producción: Costa Rica, México (edición) y EE.UU (mezcla de sonido).

Fecha de inicio de producción: Mayo 2017

Días de Producción: 59 días en Costa Rica - 5 días en España

Presupuesto: US$1.300,000.00

Sinopsis: Un niño de una zona rural de Costa Rica descubre en el fútbol un refugio y una oportunidad para salir adelante, pero para poder jugar deberá enfrentarse a una ciudad desconocida y retos que pondrán a prueba su carácter y la fortaleza de sus sueños. ‘Hombre de Fe, Keylor Navas’ cuenta la inspiradora historia de Keylor Navas, portero del Real Madrid, desde sus inicios hasta su llegada al mayor equipo del mundo, en un viaje épico marcado por la persistencia y la fe.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE