Ocio

El 31 de enero habrá una súper 'Luna azul' (y eclipse)

El evento astronómico llama la atención de aficionadas alrededor del mundo. Se trata de la segunda Luna llena del mes, que además incluye un eclipse lunar que podrá verse plenamente en el Hemisferio Norte.

2018-01-27

Por estrategiaynegocios.net

El 31 de enero el cielo de nuevo será iluminado por una súper Luna, será la segunda del mes, una coincidencia llamada 'Luna azul'.

El fenómeno celeste tendrá otros ingredientes que la hace particular: un eclipse lunar que será visto principalmente en el hemisferio Norte.

Una súper Luna corresponde ocurre cuando el satélite terrestre está en perigeo, el punto más cercano a la Tierra en su propia órbita.

En esta posición el astro se ve un 14% más brillante y un 30% más grande y estará acompañado además por un eclipse lunar total, que llegará en la madrugada del próximo miércoles y gracias al cual la Luna tomará un tono rojizo.

El evento será visto con más facilidad en EE.UU. y México, en el norte de Centroamérica el eclipse será parcial, debido a que comenzará minutos antes del amanecer.

La súper Luna y el eclipse que ponen fin al primer mes del 2018 podrá ser visto desde la plataforma NASA TV y en la página nasa.gov/live.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE