Ocio

Un espectáculo al ritmo de Soda Stero en Panamá

Más de 200 personas trabajan en el centro de convenciones de Amador para el espectáculo que el Cirque du Soleil prepara en honor a Soda Stereo.

2018-01-17

Por La Prensa (Panamá)

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos circenses más aclamados en el mundo: el Cirque du Soleil.

‘Sép7imo Día, no descansaré’ está basada en la música del grupo argentino Soda Stereo. Malabaristas y trapecistas saltan al escenario al ritmo de las mejores canciones del mítico grupo que estuvo integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Es la tercera ocasión que la compañía canadiense diseña un espectáculo basado en la música de una agrupación. Entre sus espectáculos están ‘Love’ con música de Los Beatles, así como los tributos ‘One’ y ‘The Inmortal World Tour’ con música de Michael Jackson.

Bosio y Alberti colaboraron con el proyecto, que además busca unir a las nuevas generaciones con la música de esta agrupación artífice de éxitos como 'De música ligera', 'La ciudad de la furia' y 'Juegos de seducción'.

‘Séptimo día’ es el primer show del Cirque du Soleil que cuenta con una localidad a pie de escenario. Estas personas, que pertenecen a las localidades de la Zoom Zone, son fundamentales para el éxito del show pues tendrán la oportunidad de interactuar con los acróbatas de la obra.

50 toneladas de equipos



Alí Serrano, productor del espectáculo, destacó que se encuentran trabajando en la logística desde el mes de junio 2017, mientras que los trabajos de acondicionamiento del centro de convenciones de Amador se iniciaron el 3 de enero. "En el momento donde más personas hay trabajando para el montaje, estamos hablando de más de 200 personas", destacó.

El único establecimiento, según la producción, capaz de soportar el montaje de las 50 toneladas de equipo que incluye este espectáculo, es el centro de convenciones de Amador.

Día del evento

Las puertas del centro de convenciones se abrirán al menos una hora antes del comienzo del espectáculo. Serrano destacó que está pautado para comenzar en punto, por lo que pidió a los asistentes tomar las previsiones para llegar con antelación.

"Para que tengan una buena experiencia, lo ideal es que lleguen a tiempo para que parqueen y puedan acceder tranquilos", señaló Serrano, quien además recordó que está prohibido el ingreso con alimentos, bebidas, cámaras profesionales y cualquier tipo de armas.

Estarán disponibles seis accesos, con entradas diferenciadas según la zona adquirida por el espectador.

'Séptimo Día, No Descansaré' se presentará en Panamá del 23 al 28 de enero, con funciones de martes a viernes a las 8:00 p.m., mientras que el sábado se presentarán a las 5:00 p.m. y 9:00 p.m., y domingo a las 2:00 p.m. y 6:00 p.m.; todas las funciones en el centro de convenciones de Amador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE