Ocio

¿Cuáles son las marcas de vodka en la mente de los centroamericanos?

Más de 300 marcas se colocaron en 2017 entre las marcas destacadas en el Top of Mind de los países de Centroamérica en las quince categorías evaluadas este año por Kantar Millward-Brown. Mercaplan. Están en la mente de los centroamericanos, alcanzando porcentajes de primera mención espontánea desde el 5% hasta el 87%.

2017-12-11

Por eyn.net

De acuerdo al análisis de Kantar Millward-Brown Mercaplan, la mayoría de marcas que lideran el TOM en varias de las categorías de los diferentes países presentan las siguientes características:

  • Comunicación constante: Realizan una fuerte inversión en publicidad tanto en medios tradicionales como digitales.
  • Son fácilmente reconocibles: Presentan iconos visuales que son rápidamente asociados a las marcas. El Gallo de la Cerveza Gallo o el águila de la Cerveza Imperial de Costa Rica.
  • Trayectoria: Son marcas con antigüedad en los mercados. En algunas categorías, como cerveza, el liderazgo histórico de las marcas locales es un factor determinante para lograr altos niveles de TOM.
  • Ofrecen una experiencia de marca poderosa: Son marcas que si bien cubren necesidades funcionales, logran ir más allá y cubren un deseo de una forma única y significativa. Un ejemplo: Flor de Caña promete distinción con cada trago al asegurar que el ron es "añejado a la sombra del volcán más activo de Nicaragua".

Estas son las marcas de vodka en el Top of Mind de Centroamérica:

Guatemala


Foto: Estrategia y Negocios

El Salvador

Foto: Estrategia y Negocios

Honduras

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

Foto: Estrategia y Negocios

Costa Rica

Foto: Estrategia y Negocios

Panamá

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE