Ocio
Fecha de publicación: 2017-11-19

10 películas que todo emprendedor debería ver

Aprovecha el fin de semana y mira una de las películas que te ayudarán a descubrir talentos y reforzar estrategias en tu vida laboral o en tu camino de emprendedor.

Por WeForum

Cada película que vemos a lo largo de nuestra vida nos enseña una lección diferente. Pero hay algunas de las que se pueden sacar ciertas claves y lecciones para emprendedores. Y ésta recopilación hecha por Entepreneur es un claro ejemplo. ¿Las has visto?

1. La Red Social (The Social Network)

Ésta película basada en la vida empresarial de Mark Zuckerberg fue todo un éxito. La película proporciona las claves necesarias para hacer que una startup tenga éxito gracias a dos características imprescindibles: flexibilidad y resistencia.

2. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)

Es una película con más de 20 años (1992) pero que resulta de lo más actual. Está basada en la obra ganadora del Pulitzer de Davil Mamet y trata el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago. La lección que puede aprender un emprendedor es que el universo empresarial puede llegar a ser brutal, muy muy duro.

3. Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)

Esta película (de tipo documental y hecha para televisión) de 1999 habla sobre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs.

4. Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Charles Foster Kane es un magnate de la prensa cuyo personaje está basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Por supuesto, al final de la película entiende lo que es realmente importante en la vida. Y esa es la lección para cualquier emprendedor: aunque es importante tener un negocio de éxito, también lo son (mucho más) otras cosas.

5. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Esta película es una excelente lección de sacrificio y lucha diaria. Está basada en la historia real de Chris Gardner, personaje que encarna Will Smith. Es una de las películas más alentadoras y motivadoras para los emprendedores.

6. Moneyball: El juego de la fortuna

Debido a la falta de financiación para los jugadores del equipo de béisbol, Billy Beane (Brad Pitt) tenía que descubrir una manera única para competir, debía ser innovador. Nunca perdió su visión, ni hizo caso a los que querían verle tropezar.

7. Rocky

Rocky Balboa es un boxeador que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón. Nos demuestra que hay que tener un espíritu competitivo y no dejar de luchar. Quien persevera, gana.

8. El poder y la avaricia (Wall Street)

La película gira en torno a las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox (Charlie Sheen) para convertirse en un ricachón como Gekko, un invasor corporativo. ¿La lección? Jamás venderse por dinero.

9. Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)

Jerry Maguire (Tom Cruise) lo tenía todo, hasta que lo pierde y se aventura en un viaje para recuperar lo que perdió. La lección es la perseverancia: cuando persigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal.

10. Enredos de oficina (Office Space)

Peter Gibbons (Ron Livingston) se da cuenta que odia sentarse siempre en el mismo puesto de trabajo para acatar las órdenes de su jefe Bill Lumbergh (Gary Cole). Un emprendedor tiene otra pasta, como la de Gibbons: no le gusta trabajar para un tercero.

RELACIONADAS