Ocio

El Chef Gordon Ramsay entrevista a supuestos sicarios en Honduras

El popular chef británico conductor de Hell’s Kitchen trabaja en el documental 'Gordon Ramsay on cocaine', el cual es transmitido por la cadena ITV.

2017-10-31

Por La Prensa

El famoso chef británico Gordon Ramsay se internó en el mundo de las drogas y el narcotráfico para realizar un documental en el que incluyó imágenes de su visita a Honduras en marzo.

Titulado Gordon Ramsay on cocaine, el documental transmitido por la cadena británica ITV muestra un encuentro del chef con tres supuestos sicarios en San Pedro Sula.

Medios británicos han publicado la entrevista de Ramsay con un sujeto a quien en el video identifica como un sicario.

El chef Ramsay estuvo en una colonia para realizar la entrevista de una hora.

Foto: Estrategia y Negocios

En el video se observa cuando Ramsay pregunta sobre el número de víctimas a las que han asesinado y las operaciones de los carteles de droga en la zona norte. Uno de ellos le responde que "entre 80 y 110 personas".

¿Cuándo será el próximo asesinato?, pregunta el chef. "Pues vamos ir directo al grano. Ahorita estamos esperando un trabajo que vamos para afuera del país", responde el hombre.

Ramsay confesó que "esa es la situación más intensa que he vivido. Solo sentir la fijación de su mirada, es fría, muy fría. "Todo eso está relacionado con el negocio, el dinero, la cocaína, la supervivencia y todo lo que este polvo ha creado".

Este proyecto es uno de los más sorprendentes del chef, que decidió estudiar lo que esconde el narcotráfico tras la muerte de uno de sus cocineros debido a una sobredosis. "Quiero entender el mundo de la cocaína después de perder a uno de los cocineros de mi restaurante de Chelsea. Quiero saber cómo se ha convertido en una epidemia global y cómo afecta concretamente al mundo culinario", dijo en conferencia de prensa.

"Entender cómo se hace, se transporta, distribuye y consume me ha abierto los ojos para ver el lado más oscuro de la cocaína, que está lejos del glamur y la inocencia. El documental es impactante, pero abre los ojos y espero que sirva para educar sobre cómo es esta industria", agregó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE