Ocio

Las novedades del Salón del Automóvil de Tokio

Tokio es el epicentro de las novedades de la industria del automovil, la que apuesta por vehículos más inteligentes, confortables y eficientes.

2017-10-26

Por AFP

Coches más 'inteligentes', más confortables y más 'limpios' caracterizan las innovaciones que la industria automotriz japonesa presenta en el Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas el viernes.

A continuación una selección de las novedades de esta 45ª edición.

El gigante japonés Toyota ya presentó enero en el CES de Las Vegas el primer prototipo de su gama eléctrica 'Concept-i', con una autonomía de 300 km y sistema de inteligencia artificial, Yui, capaz de reconocer las emociones del conductor, hablarle, anticipar sus necesidades y a futuro conducir el coche.

En el salón, Toyota revela dos nuevos prototipos de la misma serie: el primero es un mini-coche, accesible a las personas en silla de ruedas, que puede conducirse con un simple joystick. El segundo es un vehículo giroscópico de tres ruedas pensado para los turistas y ancianos y equipado con inteligencia artificial.

Toyota también quiere introducir para 2020 el sistema de inteligencia artificial Yui en los coches híbridos, precisó en el salón Didier Leroy, vicepresidente ejecutivo del grupo.

Mitsubishi, que lanzó hace poco la segunda generación del Leaf, un coche urbano eléctrico con una mayor autonomía para competir con Tesla, reservó para el salón una versión mejorada del Leaf.

Nissan presenta por su parte un nuevo concepto de todoterreno eléctrico bautizado 'IMx'. Tiene dos potentes motores eléctricos con una autonomía teórica de 600 km.

El grupo prevé recargar el coche con aplicaciones 'inteligentes' y sistemas de manejo semiautónomo.

Honda debe presentar un concepto de coche deportivo eléctrico. En septiembre ya presentó en el salón de Francfort un nuevo coche urbano 100% eléctrico.

También reserva para el salón de Tokio la presentación del Honda Riding Assist-e, versión eléctrica de su concepto de moto que se estabiliza sola, que adapta la tecnología de equilibrio de su robot Asimo.

Suzuki presenta en tanto un nuevo concepto de todoterreno eléctrico y compacto (dos plazas) bautizado 'e-Survivor'.

Por su parte, el fabricante nipón de butacas de automóviles TS Tech se plantea el desafío de adelgazar al volante, presentando su sistema 'ExerRide'.

Presenta una butaca especial cuya superficie se mueve para que los músculos de la persona que está sentada trabajen. Lo necesario para quemar 100 kilocalorías en un trayecto de 30 minutos, afirma la empresa en su página internet.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE