Ocio
Fecha de publicación: 2017-08-07

Netflix saca la chequera y compra una editora de cómics

La compañía de entretenimiento compró a Millarworld, la editora de cómics fundada por Mark Millar, creadora de Kick-Ass, Kingsman y Old Man Logan.

Por Expansión

Esta transacción permitirá a la compañía utilizar los personajes de Millarworld en películas y series online.

Netflix ha llegado a un acuerdo para adquirir Millarworld, la editora de cómics fundada por Mark Millar, creador de Kick-Ass, Kingsman, y Old Man Logan, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que cierra así su primera compra desde su fundación en 1997.

La compra, de la que no han trascendido los detalles económicos, permitirá a la plataforma de entretenimiento utilizar los personajes de Millarworld en películas, series y programas.

Durante la colaboración de Millar con Marvel Entertainment, ahora propiedad de Walt Disney, el autor realizó cómics que inspiraron películas superventas como Los Vengadores y Logan.

La editora de cómics fundada por Mark Millar, es responsable de personajes como 'Kick-Ass' y 'Kingsman'

"Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente (...) Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee", ha declarado el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Esta es solo la tercera vez en la historia en que una gran empresa de cómics ha sido adquirida a este nivel", ha apuntadp Millar, quien dirige Millarworld junto a su esposa, Lucy Millar.

En un momento de saturación del mercado de la televisión de pago -con la entrada en el negocio de operadoras de telecomunicaciones y grandes grupos de Internet- la multinacional propietaria de House of Cards y Stranger Things se ha propuesto mantener su liderazgo a base de invertir en contenido original.

Sólo el año pasado, la compañía gastó más de US$5.000 millones en contenido propio, cifra que ascenderá a US$6.000 millones en 2017.

Entre abril y junio, Netflix sumó 5,2 millones de nuevos suscriptores a su servicio de streaming, una cifra muy por encima de las previsiones de los analistas, y que deja la base de usuarios totales de la compañía en 104 millones de clientes en todo el mundo.

Las acciones de Netflix, en el momento de redactar estas líneas, se mantenían planas, con un ligerísimo descenso del 0,1%. En lo que va de año, los títulos del gigante del streaming se han revalorizado cerca de un 45%, lo que ha elevado el valor de la compañía hasta los 80.000 millones de dólares.

RELACIONADAS