Ocio

Max Park, nuevo campeón mundial del cubo Rubik

El estadounidense, de 15 años, logró el cubo de colores en 5 segundos con 87. Una velocidad sorprendente, aunque menor al récord mundial, que sigue en 4 segundos con 73.

2017-07-17

Por AFP

Más de 1.100 maestros del cubo de Rubik -el rompecabezas que se convirtió en el juguete más vendido de todos los tiempos- se reunieron esta semana en París.

Los 'speedcubers' lucharon no sólo con sus manos -para batir el récord mundial 4,73 segundos- sino con sus pies, y algunos incluso con los ojos vendados.

Los campeonatos de cuatro días en los muelles de París comienzaron el miércoles. Es la primera vez que la capital francesa fue la sede del torneo.

El estadounidense Max Park, de 15 años, logró el cubo de colores en 5 segundos con 87. Una velocidad sorprendente, aunque menor al récord mundial, que sigue en 4 segundos con 73.

Más de 1.100 fanáticos del popular rompecabezas cúbico participaron hasta el domingo en París del campeonato mundial.

"Hay toneladas de recursos en internet, en YouTube, en foros, para darte formas de solucionarlo más rápido, pero igual el 99% del trabajo es práctica"

El cubo multicolor de seis caras articuladas fue creado en 1977 por el húngaro Erno Rubik, con el objetivo de despertar el interés de sus estudiantes en la geometría.

El rompecabezas tridimensional 26 cubos fijados en un cubo que mide 5.7 centímetros en cada lado.

El principio es comenzar con los cubos aleatoriamente distribuidos por color, luego torcer y girar las filas de cubos a lo largo de diferentes ejes hasta que se disponen de un solo color en cada cara.

Más de 450 millones de rompecabezas se han vendido desde su invención en 1977.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE