Ocio

Las 7 incógnitas de la Temporada 7 de Juego de Tronos

Literalmente, los dos tráiler oficiales de la nueva temporada “nos hicieron agua la boca”. A días de su estreno, sobran las teorías, las especulaciones y, las predicciones sobre posibles desenlaces, batallas y muertes. Y usted, ¿por cuál se apunta?

2017-07-12

Por: Roberto Fonseca L.-estrategiaynegocios.net

Este domingo 16, de forma simultánea, se estrena a nivel mundial la Temporada 7 de Juego de Tronos (Game of Trones), la serie original de HBO, cuyo primer episodio salió al aire en abril del año 2011, y que desde entonces ha cautivado la imaginación de millones de personas. Ese día, la cita ineludible es con el televisor, con la señal de HBO. No hay cena familiar en agenda, ni cumpleaños, ni paseo al perro, ni tarea universitaria por concluir. Esa noche, la espera prolongada de 12 meses, llega su fin.

Juego de Tronos es un fenómeno televisivo, el mayor de los últimos tiempos, superando a esa serie icónica de HBO, como son Los Sopranos, gracias a esa mezcla exitosa de lucha por el poder, conspiraciones, violencia, sexo, fantasía, y desenlaces sorprendentes. Un dato sobre el fanatismo que ha provocado. Se estima que para la Temporada 1, el promedio de televidentes fue de 9.3 millones por episodio a nivel global. Para la temporada 6, se calcula que aumentó a 25 millones por episodio. Uno de los más célebres fans es el ex presidente Barack Obama y el ex Primer Ministro británico David Cameron.

No es gratuito. Juego de Tronos se ha hecho con 38 Premios Emmy Prime Time, a lo largo de las primeras seis temporadas, otorgados a algunos actores y actrices, a efectos especiales, sonido, etc. y ha recibido 4 Nominaciones de los Golden Globe. La producción de cada episodio de la Temporada 6 se elevó a US$10 millones. Y el famoso episodio 8 de la Temporada 6, "La batalla de los bastardos", costó más que esa suma ya que involucró 25 días de filmación, a 600 miembros del equipo de producción en escena, 500 extras, 70 caballos, 25 dobles de acción. Pero, valió cada centavo. Esa batalla ahora es épica en la historia de la televisión.

Pero, ¿cuáles son las principales incógnitas que han sembrado los dos tráiler oficiales de la Temporada 7?

Jon Snow, el nuevo Rey del Norte. Tomada de HBO.

1. ¿Morirá Jon Snow?

Hay una frase en el segundo tráiler, que ha sembrado inquietud entre los fanáticos. "Cuando cae la nieve, y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive". El estandarte de Jon Snow, ahora "Rey del Norte", es precisamente el lobo. Y, en el tráiler vemos a Snow, el guerrero que volvió de la muerte, regresando al Muro, donde estuvo destinado antes y hacia donde se dirige el ejército de Caminantes Blancos. ¿Volverá a enfrentarse a ellos?. Snow es uno de los personajes favoritos de la serie, sin embargo, la serie ha dejado claro desde el inicio, que no hay personaje intocable, que nadie está exento de morir.

2. ¿Logrará finalmente Littlefinger envenenar a Sansa Stark?

A otro personaje que se ve en los tráiler, medio oculto en la sombra y con una expresión maquiavélica, es Petyr "Littlefinger", un personaje oscuro de la serie televisiva, quien viene poco a poco envenenando la mente a Sansa Stark en contra de su hermano bastardo, Jon Stark, a quien al final de la Temporada 6 lo proclaman "Rey del Norte", o "Señor de Winterfell", pese a que ella jugó un papel clave en la victoria contra el ejército de Ramsay Bolton y la recuperación de Winterfell. "Littlefinger" sigue conspirando contra Snow, luchando por apartarlo y eliminarlo, para cumplir su propósito final: casarse con Sansa y optar al trono.

3. ¿Vencerán Theon y Yara Greyjoy a su tío Euron?

En los tráiler se deja entrever también que en la Temporada 7 vamos a presenciar una batalla naval épica, y rápidamente los rostros de Theon y Yara Greyjoy, quienes luchan como aliados de Daenerys Targaryen, la "Madre de los dragones", con el propósito de recuperar el trono en las Islas del Hierro. Se avecina una batalla memorable, eso dejan entrever las escenas de barcos envueltos en llamas y de guerreros luchando cuerpo a cuerpo. ¿Quién vencerá?, es uno de los misterios a resolver.

Cersei Lannister ocupa actualmente el trono de los 7 reinos. Tomada de hidden remote.com

4. ¿Perderá la cordura Cersei Lannister?

En el primer tráiler, Cersei Lannister observa un mapa gigantesco y comenta en voz alta que están rodeados por enemigos, por los cuatro puntos cardinales, sin embargo no luce preocupada, al contrario, asegura que van a acabar con cada uno de ellos. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar en defensa del trono de los 7 reinos?, en la Temporada 6 quedó claro que Cersei no se anda con límites a la hora de acabar con sus enemigos. Con un plan magistral, hizo desaparecer a su temible enemigo, al High Sparrow y a sus fanáticos religiosos, valiéndose de los túneles subterráneos de King’s Landing y del fuego salvaje.

5. ¿Morirá Jamie Lannister?

En los tráiler se proyecta otra batalla épica entre el ejército de los Lannister y el ejército de los dothraki, acuerpados del ejército de los Inmaculados. En la batalla está Jamie, el hermano mellizo de Cersei, quien deberá frenar la invasión de sus enemigos. ¿Sobrevivirá a la invasión o morirá con la espada en mano?.

Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones, al frente del ejército de Los Inmaculados. Tomada de applauss.com

6. ¿Conquistará la Madre de los Dragones en el trono de los 7 reinos?

En los tráiler también se observa a Daenerys Targaryen hincándose finalmente en Dragonstone, la tierra que perteneció a sus ancestros y que estaba bajo el dominio de Stannis Beratheon. Vuelve a casa, a ocupar esa fortaleza, desde donde planificará la batalla final por el trono de los 7 reinos. "Nací para gobernar", dice la Madre de los Dragones en uno de los tráiler, quien ahora cuenta con un importante aliado: Tyrion Lannister, el hermano despreciado del clan, y quien conoce los secretos y recovecos de la ciudad del Desembarco del Rey.

Bran Stark. Tomada de OKdiario.com

7. ¿Qué papel jugará Bran Stark en la batalla contra los Caminantes Blancos?

La Temporada 7 tiene un lema clave: "El invierno está aquí", y con ella la principal batalla, la sobrevivencia de la raza humana. El ejército de Caminantes Blancos avanza victorioso, y para algunos personajes claves de Juego de Tronos, ése es el principal enemigo a vencer, por tanto proponen dejar a un lado las diferencias y unirse contra ese formidable enemigo, que transforma a los muertos en guerreros vivientes, en un ejército de zombies. Sin embargo, no son invencibles, pueden ser derrotados con un arma hecha de dragonglass (vidrio volcánico) y acero Valyrian. Frente a ese enemigo, ¿qué papel jugará Bran Stark?, sus poderes han ido en aumento, y se le ve dirigiendo una banda de cuervos, que sobrevuela al ejército de Caminantes Blancos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE