Claves del día

Porsche logra nuevo récord: fabrica su 911 un millón

El Porsche 911 estableció una nueva categoría y permanece en lo más alto del segmento de vehículos deportivos premium. Sólo en 2016 fueron entregados 32.365 unidades.

2017-05-12

Por eyn.net

El fabricnate alemán sacó de su línea de producción Zuffenhausen el auto un millón de su modelo 911, se trata de un Carrera S con el color especial ‘Verde Irlandés’.

El auto deportivo de gama alta, uno de los símbolos de Porsche, sigue el patrón original del 911 de 1963. 'Este deportivo de dos puertas continúa siendo el modelo más importante de la gama desde el punto de vista estratégico, y tiene una enorme contribución para que Porsche sea uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo', dice un comunicado de la empresa.

Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, ha formado parte del desarrollo del 911 desde el primer día: "Hace 54 años tuve la oportunidad de realizar mis primeros viajes por la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. El sentimiento de ir en un 911 es ahora igual de placentero que entonces. La razón es que el 911 ha garantizado que los valores esenciales de nuestra marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948".

El Porsche 911 estableció una nueva categoría y permanece en lo más alto del segmento de vehículos deportivos premium. Sólo en 2016 fueron entregados 32.365 unidades de este modelo en todo el mundo. Manteniendo su exclusividad durante décadas, hoy es un codiciado objeto de colección.

Más del 70% de todos los 911 fabricados desde sus inicios siguen todavía hoy en funcionamiento. Además, continuamente se ubica en lo más alto de las clasificaciones de calidad, por ejemplo, en el ‘Estudio de Calidad Inicial’ que realiza cada año el instituto de investigaciones de mercado estadounidense J.D. Power.

Su mito también se ha cultivado gracias a los innumerables éxitos en competencias automovilísticas. Diseñado tanto para la carretera como para las pistas. Más de la mitad de las 30.000 victorias de Porsche en competición se deben a este icónico modelo.

El 911 un millón se quedará en Porsche AG. Antes de pasar a enriquecer la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial y tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring (Alemania), así como por Estados Unidos, China y otros países.

Vehículo de colección

El vehículo del aniversario tiene las cubiertas exclusivas de los asientos hechas a mano, así como muchos otros detalles individuales.

El tablero de instrumentos cuenta con la inscripción ‘1.000.000 911’ y tanto los números como la iluminación son de color verde brillante. Los relojes circulares tienen un ribete de plata, igual que en el arquetipo de 1964, así como también el reloj Sport Chrono.

Otro toque de acabado único es el volante deportivo con la cresta Porsche de 1964 en el centro. El borde de caoba hecho a mano es una reminiscencia de los volantes de madera que eran todavía un distibtivo obligado de los autos deportivos en la década de 1960.

La cresta del capó es la misma cresta que figura en el 911 original. El centro de los rines cuenta con la inscripción ‘911’.

El logotipo de Porsche aparece en letras blancas pintadas sobre las pinzas de los frenos negras y en color oro en la tapa del maletero. Las insignias con el grabado ‘1.000.000’, que se encuentran en el exterior en el pilar B y en el interior en la consola, indican el estatus especial del modelo aniversario.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE