Ocio

Así es Iflix, el rival de Netflix en mercados emergentes

iFlix, el Netflix del sudeste asiático, existe desde 2015. En aquel momento, el servicio aseguraba tener ya más de 10.000 horas de contenido, entrando a competir directamente con HOOQ, un servicio rival creado por Sony, Sigtel y Warner Bros.

2017-04-22

Por TechCrunch

A pesar de su nombre, iFlix no tiene nada que ver con Netflix. La empresa que lo ha puesto en marcha es una startup surgida a partir de Catcha Group en Malasia, y en el momento de su aparición en el mercado ya anunciaron que querían empezar a producir contenido original a través de productoras asiáticas. Con ello esperaban convertirse en un referente en la zona.

Por ahora el servicio opera en nueve países asiáticos. La suscripción media a iFlix cuesta sólo tres dólares al mes, una ridiculez comparado con lo que cuestan los servicios VOD en Occidente, aunque la cantidad puede variar dependiendo del mercado.

Un gigante del vídeo en Malasia

Mientras Netflix sigue maravillando y ya incluso se prepara para desembarcar en la pantalla grande, alejada de los grandes focos va creciendo otra compañía con un modelo de negocio muy similar. Iflix ya ha alcanzado los US$90 millones de capital gracias a los inversores y supera los 5 millones de suscriptores si tenemos en cuenta los 10 países en los que opera.

La compañía con sede en Malasia ha decidido continuar ahora su evolución dando luz verde a la producción de contenido propio. Dos serán las series que abrirán este catálogo, un drama y una comedia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE