Ocio

Lamborghini está listo para madurar

Urus el primer vehiculo utilitario presentado por la automotriz. Presentado como concepto en 2012, esta SUV de lujo saldrá a la venta en 2018.

2017-03-20

Por CNNMoney

En el Auto Show de Ginebra, Lamborghini dio a conocer el Huracán Performante, un auto con 640 caballos de potencia que puede ir de cero a 60 millas por hora en menos de tres segundos con una velocidad máxima de más de 200 millas por hora.

Pero como cualquier otro Lamborghini de la actualidad no tiene asientos traseros y prácticamente nada de espacio para llevar las bolsas de la compra.

Para eso es el futuro Lamborghini Urus. Se trata de un vehículo que marca un gran cambio para la automotriz. Presentado como un auto concepto en 2012, pero listo para finalmente salir al mercado al año próximo, el Urus será un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) crossover de cuatro puertas.

Un Lamborghini de cuatro puertas no tiene ningún precedente. A finales de la década de los 80 existió el Lamborghini LM002, que no tenía nada de Lamborghini. Originalmente diseñado para uso militar, el fornido SUV parecía una figura de Lego de tamaño real. Menos de 330 unidades de este modelo vieron la luz.

En 2008, Lamborghini exhibió un auto concepto tipo sedán de cuatro puertas de nombre Estoque. Esa idea nunca llegó a la línea de producción. Pero los SUV de lujo son demasiado populares ahora mismo como para ser ignorados.

'En un segmento en el que todos los fabricantes de autos están presentes, por supuesto que estaremos ahí con nuestra propia voz, con nuestro producto, con nuestra marca', dijo el director ejecutivo de Lamborghini, Estefano Domenicali, durante una entrevista en el Auto Show de Ginebra.

Lamborghini es propiedad del alemán Grupo Volkswagen. También Bentley, el fabricante de autos de superlujo que recientemente comenzó a vender el SUV Bentley Bentayga. Rolls-Royce, una división de BMW, también está trabajando en un vehículo tipo SUV que los ejecutivos de Rolls insisten en decir que no es un SUV. Mientras tanto, el tradicional competidor italiano de Lamborghini, Ferrari, ha jurado que nunca fabricará un SUV, no importa cómo quieran llamarle.

Con cuatro puertas y asientos traseros lo suficientemente grandes como para llevar adultos, el Urus será, por mucho, el Lamborghini más práctico de la historia. También estará disponible en una versión híbrida, otra primera vez para Lamborghini.

Por supuesto, Lamborghini continuará fabricando autos como el Huracán de US$200.00 o el Aventador de US$400.000, coches que han sido diseñados con la mínima atención en lo práctico, pues en realidad se supone que solo deben ir muy rápido y robar miradas.

'Necesitamos asegurarnos de que Lamborghini siempre esté en el segmento de los superautos', dijo Domenicali.

Obviamente, Lamborghini promete que el nuevo Urus también ofrecerá 'desempeño extremo' en una envoltura más espaciosa. Que los niños se pongan el cinturón.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE