Ocio
Fecha de publicación: 2017-02-15
  Ver Fotogalería

El Festival Internacional de Cine de Panamá arranca en marzo

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá trae una muestra centroamericana y caribeña que reafirma el compromiso del festival a servir como la principal plataforma del cine emergente de la región.

Por agencias

La muestra incluye dos premieres mundiales y la destacada participación de la cinta dominicana Carpinteros.

Carpinteros, la última película del director dominicano José María Cabral, engalanará el cierre del festival. Disfrutaremos de la presencia del director y de sus dos actores principales: Judith Rodríguez y Jean Jean. Además de presentarse como actor, Jean Jean trae consigo un documental que hizo acerca de su madre, Si Dios quiere, Yuli, que también será proyectado en las salas de IFF Panamá.

La sección de ‘Historias de Centroamérica y el Caribe’ incluye las cintas: Abrázame como antes (Costa Rica), Atrás hay relámpagos (Costa Rica, México), Crónica del sueño de batalla (Martinica), Bad Lucky Goat (Colombia), Cimarronaje en Panamá (Panamá), El sonido de las cosas (Costa Rica), Jeffrey (República Dominicana/Francia), La Matamoros (Panamá), Jugando a ser el diablo (Trinidad y Tobago/Bahamas/EE.UU.), Santa y Andrés (Cuba/Francia/Colombia).

“Panamá es una ventana al mundo. Entre el Caribe y Centroamérica hay tantas costumbres compartidas” comentó sobre IFF Panamá Ari Maniel Cruz a la publicación Variety. Cruz, director de Antes que cante el gallo, filme que participó en la edición del 2016, es uno de muchos directores de la región que han proyectado sus obras en el festival.

A través de historias conmovedoras y relevantes de una cinematografía regional que se construye frente a nosotros, IFF Panamá 2017 le brinda a su público diferentes ventanas para acercarse al mundo a través del séptimo arte.

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 19(800x600)

RELACIONADAS