Ocio

Los 5 libros que Bill Gates te recomienda leer

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó su lista de libros favoritos de 2016 antes de fin de año.

2016-12-26

Por Entrepreneur

En medio de obtener la Medalla Presidencial de la Libertad y desarrollar un perfume que bloquea olores, el cofundador de Microsoft Bill Gates publicó su lista de libros favoritos de 2016, justo en esta época navideña.


La lista no está dominada por ningún género, va desde un extenso trabajo de investigación científica hasta una breve selección de ensayos. Checa el siguiente video para ver a Gates explicando por qué es fan de estos títulos en particular.


1- The Grid de Gretchen Bakke
De qué trata: Bakke, un antropólogo cultural que enseña en la Universidad de McGill, expone la historia de la red eléctrica de Estados Unidos y explora cómo infraestructura de energía de la nación necesita cambiar.

La recomendación de Gates: "(The grid) se construyó pieza por pieza. Ella habla de cómo volverse crítico, no sólo por fiabilidad, sino por el trato con estas fuentes de energía intermitentes que se encuentran en lugares muy diferentes de los usos reales de ésta. La red va a tener que ser dramáticamente mejor en el futuro".

2- El mito del líder fuerte de Archie Brown
De qué trata: El historiador y profesor de ciencia política de Oxford, Archie Brown, explora si el más agresivo y el líder aparentemente fuerte es de los que son mejores para el trabajo.

La recomendación de Gates: "Pienso que él está en lo cierto, que es un gran peligro tanto en el mundo corporativo como en el gobierno, aquel individuo que encarna todas las cosas y sólo lo hace, en gran medida, él mismo. Los líderes que no escuchan pueden volverse más y más aislados.

3- Shoe dog de Phil Knight
De qué trata: El co-fundador de Nike mira hacia atrás al crecimiento del negocio.

La recomendación de Gates: "Es sorprendentemente honesto, la compañía casi no triunfa. El libro puntualiza las inusuales características de personas clave que ayudaron al éxito de la compañía. Pienso que mucha gente encontraría interesante esta historia sobre cómo funciona realmente el negocio".

4- The Gene de Siddharta Mukheriee
De qué trata: Mukherjee, quien ha sido premiado con el Premio Pulitzer en 2010 por su biografía de cáncer, El emperador de todas las enfermedades, escribió una comprensiva historia del gen como nosotros lo conocemos.

La recomendación de Gates: "Realmente cuenta lo que es el gen. Hay tres grandes campos en los que ayuda la tecnología genética. Uno de ellos son las plantas, el otro es el ganado y el tercero son los humanos. Algunos países pueden ser muy liberales, permitiendo que los padres editen los genes relacionados con la genética y la belleza. Esto llegará a la gente al punto que pueda participar en el debate que será bastante intenso en los próximos 10 o 20 años".

String Theory de David Foster Wallace
De qué trata: Una colección publicada póstumamente del afamado autor de ensayos sobre el mundo del tenis.

La recomendación de Gate: 'Amo a Wallace hablando acerca de su carrera en el tenis y estrellándose en la cerca y siendo un poquito modesto sobre cómo es una máquina en eso. Si vas a leer un libro de tenis, este es probablemente el mejor".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE