Ocio

Este edificio es conocido como el 'Machu Picchu moderno'

El nuevo campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima, en Perú fue llamado 'Machu Picchu moderno' al recibir el premio mundial del Real Instituto de Arquitectos Británicos como el mejor nuevo diseño del mundo.

2016-11-26


Por El Financiero (México)

Una construcción universitaria de concreto en Perú con niveles en cascada y escaleras y pasillos al aire libre se adjudicó el primer premio mundial del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés) como el mejor nuevo diseño del mundo, dijo el jueves la organización.

Grafton Architects, una firma irlandesa, y la peruana Shell Arquitectos diseñaron el nuevo campus para la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima.

"Es una declaración tan audaz y tan pura de la simbiosis entre la arquitectura y la ingeniería como se podría imaginar", dijo el jurado.

"Para sus vecinos cercanos, se trata de una serie de terrazas embellecidas con hendiduras, salientes y grutas, un Machu Picchu moderno".

El edificio de UTEC compitió por el premio con otras cinco estructuras del mundo: el Centro de Arte Contemporáneo de Azores en Portugal, el Centro Heydar Aliyev de Bakú en Azerbaiyán, el Museo Jumex de México, el Anillo del Recuerdo de Notre Dame de Lorette en Francia y el Salón de Conciertos y Biblioteca Stormen de Bodø en Noruega.

'Nos llena de orgullo recibir este prestigioso premio pues nuestra universidad fue diseñada y construida pensando en la comodidad de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores', comentó Carlos Heeren, gerente de UTEC.

'Es un espacio que inspira y empuja ideas nuevas, y su sólida estructura brinda la seguridad para explorar y asumir riesgos. Nuestro edificio nos recuerda que la belleza se puede encontrar incluso en el concreto', agregó.

El Real Instituto de Arquitectos Británicos es conocido por otorgar el Premio Stirling al mejor nuevo edificio del Reino Unido.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE