Claves del día

Facebook entra a tallar en rankings de audiencias

Los comentarios y publicaciones de la red social serán usados por la compañía Nielsen para analizar las audiencias 'sociales' de los programas de televisión, según Los Angeles Times.

2016-02-13

Por: Expansion.com/Los Angeles Times


El consumo de televisión está cambiando y la audiencia ya no sólo se mide en términos convencionales (número de personas que está viendo un programa en un determinado momento). Las productoras de televisión también quieren saber cuál es el impacto y las sensaciones que un programa genera en la audiencia, algo que se plasma en las redes sociales.

La compañía de análisis de datos Nielsen ha anunciado que analizará las publicaciones y comentarios de los usuarios en Facebook para estudiar las audiencias de los programas de televisión, según informa el diario Los Angeles Times.

En la actualidad, esta compañía ya utiliza Twitter para medir el impacto 'social' de los programas. Tras el anuncio de incluir a Facebook en este análisis, la compañía prevé comenzar a estudiar, a final de año, las publicaciones que se generan en otras redes sociales, concretamente Instagram.

'El compromiso de Nielsen es adaptar sus servicios de forma continuada a las necesidades de la industria, así como desarrollar mecanismos que reflejen la audiencia total, a través de pantallas y plataformas', afirmó Sean Casey, presidente de la compañía, en un comunicado.

'Nielson está evolucionando para proporcionar una imagen completa y estandarizada de cómo los consumidores responden ante el contenido televisivo en las redes sociales, dónde y cuándo', continúa el comunicado. Estas nuevas formas de 'medir la audiencia' vienen a complementar las convencionales, para ahondar en la misma y conocer el comportamiento de su consumo televisivo.

Los Angeles Times también informa de que Nielsen únicamente analizará los comentarios y publicaciones que los usuarios de Facebook hacen de manera pública, y no los mensajes privados. Aún así, volverá a generar controversia sobre la privacidad de los usuarios y el acceso que las redes sociales tienen a nuestros gustos y hábitos de consumo.

Fuente donde se publicó originalmetne el artículo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE