Finanzas

¿Generación Z? No, llámeles 'The Founders'

¿Quiénes son 'The Founders', la generación que sigue a los 'Millenials'? Nacidos después del año 2000 ya están en el radar de marcas y corporaciones.

2015-12-09

Por: infobae.com

Los Millennials ya tienen quien les pise los talones. Es toda una nueva generación que ya refleja grandes diferencias. Los Fundadores -The Founders- tal como describió el primer estudio que realizó la cadena MTV a los nacidos a partir del año 2000.

Hoy un joven de 14 años no se siente un Millennial. Ya reconoce fácilmente las diferencias con aquellos que pasaron los 20. Sus videojuegos, están a kilómetros de distancia. Y quizás, lo más importante, no podría recordar un tiempo antes de Instagram y Snapchat.

Este mismo joven es parte de una generación que no ha sido plenamente definida, pero parece romper con la generación del milenio y que aún, no tiene un nombre ampliamente aceptado. Es por eso que la cadena MTV a través de una investigación, anunció el nuevo nombre: Los Fundadores.

El Presidente de MTV Sean Atkins explicó que el nombre refiere a cómo los millennials irrumpieron en la sociedad, y es por eso que el trabajo de esta nueva generación es reconstruirlo. 'Ellos tienen esta conciencia de que los sistemas se han roto', dijo a la revista Time. 'Por eso no pueden ser la generación que diga: 'vamos a romper aún más''.

Existieron una gran cantidad de apodos: Generación Z, iGen, Mensajes, Generación Patria, ReGen, entre otros. Pero para la cadena de cable y satélite que ha estado estudiando esta generación durante los últimos años, ninguno de esos nombres representaba lo que sus investigadores estaban viendo en las encuestas y en los datos que estaban recogiendo.

En marzo de 2015, la red le preguntó a más de mil niños que nacieron después de diciembre 2000 cómo deberían ser llamados, entre más de 544 nombres.

MTV es parte de un creciente número de compañías de medios y es por eso que los integrantes han estado tratando de averiguar el motor que impulsa a este grupo.

Los adolescentes de hoy son más pragmáticos e independientes que sus predecesores Millennials.

Es más probable que ellos intenten destacarse. Son nativos digitales que no conocen una era sin conexión constante con el mundo. Y son parte de la generación más diversa de la historia, una generación que pronto será como codiciada entre los empresarios.

Otro dato que reflejó la investigación es que los adolescentes más jóvenes de hoy en día ven un mundo alterado drásticamente. Facebook y Google han puesto 'patas arriba' el negocio de las noticias. YouTube ha interrumpido la televisión. Airbnb y Uber tienen industrias pendientes de larga data como hoteles y taxis. La economía en sí fue irrumpida por la gran recesión, creando un mundo en el cual probablemente sus padres perdieron sus trabajos y mantienen presupuestos familiares apretados.

'Son un poco más reacios al riesgo', dijo Jane Gould, vicepresidente senior de MTV. 'Crecieron sin una red de seguridad'.

Expertos generacionales encontraron rasgos similares. Será la primera generación emparentada en gran medida con la Generación X, con un estilo de crianza de no intervención. Esos padres Gen X impartieron un realismo a sus hijos en lugar del optimismo: 'puedes conseguir lo que quieras' de sus padres los Baby Boomer.

'No esperamos que esta nueva generación sea anti-millennial', aseguró Neil Howe, un teórico generacional y autor de Generations and Millennials Rising. 'Hay toda una generación que va a representar el punto final del milenio, en muchos aspectos.

Sin embargos los Fundadores están atravesando todavía sus primeras etapas. Aún falta mucha historia por contar.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE