Finanzas

Estas son las marcas de hoteles presentes en la mente de los centroamericanos

En cada país hay una marca de hotel líder frente a su competencia. Más del 30% de costarricences recuerdan más a Barceló y el 43% consume con más frecuencia esa marca.

2015-09-03

Por estrategiayengocios.net

Barceló genera mayor conocimiento Top Of Mind en Costa Rica y República Dominicana, mientras que Hilton lo logra en más países con valores por encima del 15% y es, junto con Holiday Inn, la marca mencionada en toda la región. Marriott está presente en el TOM en 6 países, con mayor fortaleza en Costa Rica, Panamá y Honduras.
Real Intercontinental obtiene su mejor resultado en El Salvador. Sheraton se destaca en Panamá, en Guatemala quien domina el TOM es Camino Real y Clarión lo consigue en Honduras.

Mayor frecuencia de VISITA
Con 43% Barceló es el hotel utilizado con mayor frecuencia por los costarricenses y se posiciona en primer lugar en Rep. Dominicana y Nicaragua. En uso, Hilton consigue porcentajes más bajos que en TOM, teniendo su mejor performance en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador. Decameron, a la inversa, obtiene mejores resultados en uso, con el 24% en El Salvador y Panamá. Sheraton alcanza el 17% en Panamá y Camino Real es el n° 1 en frecuencia de visita en Guatemala.

Lea también: ¿Cómo se eligen las marcas más poderosas de Centroamérica?

A continuación, les presentamos los resultados por país:

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE