Finanzas

4 películas que todo 'marketero” debería ver

Si no las ha visto, ya puede buscarlas, y hacerse así idea de cómo funcionamos los seres humanos (y cómo piensa el consumidor).

2015-08-14

Por: marketingdirecto.com

Si usted trabaja en el mundo de la publicidad y el marketing y ha visto alguna película relacionada con la industria de la publicidad y el marketing, habrá comprobado que el séptimo arte está muy mal documentando sobre la realidad de su trabajo.

Lo cierto es que encontrar un film que refleje fielmente el día a día de estas industrias, es bastante complicado por no decir casi imposible. Desde imediaconnection.com, han realizado un recopilatorio de películas que, la verdad, no es que sus tramas estén centradas en el mundo de la publicidad o el marketing pero si son bastante fieles a la relación con las nuevas tecnologías, las relaciones humanas y los procesos creativos, que pueden ofrecerle una visión muy valiosa.

1. Her (2013)

Ciencia ficción y futuro se dan la mano en esta película como pocas veces hemos visto en el cine. No muestra escenarios difíciles de creer, sino que se basa en la forma en la que interactuamos a día de hoy con la tecnología e imagina como se adaptará en el futuro el comportamiento humano en consecuencia de la misma.

La trama se centra en un hombre que se enamora de su sistema operativo de inteligencia artificial. Aunque puede que le suene increíble, no sería extraño que estas situaciones se diesen en un futuro al ritmo que la tecnología avanza para satisfacer nuestras necesidades y hacer nuestra vida mucho más cómoda.

El aprendizaje que todo "marketero" puede extraer de esta película es la forma en la que el comportamiento humano cambia por lo que tenemos que ser capaces de imaginar y entender como lo harán en un futuro.

2. Idiocracy (2006)

Una comedia que muestra la vida en el año 2505 en el que la selección natural ya no favorece a los seres más inteligentes ya que los que más se reproducen son los de inteligencias más limitadas.

Muchos piensan que las marcas tratan en la actualidad a los usuarios como si fuesen tontos y se les puede engañar fácilmente. Es muy interesante que todo "marketero" eche un vistazo a esta película para asegurarse de que con sus estrategias, no está tratando como un estúpido a sus consumidores.

3. Whiplash (2014)

Una gran película basada en la idea de lo que significa realmente ser grande. Su protagonista, JK Simmons, obtuvo un Oscar por interpretación de un profesor de música que cree que la única forma de enseñar a sus alumnos a ser los mejores es llevarlos hasta los límites de su cordura.

Una perfecta metáfora de la industria publicitaria donde la presión para crear algo nuevo y sorprendente es una de las máximas. Piense que, al fin y al cabo, sólo se trata de publicidad y esta película puede que le ayude a ver la vida de otra forma.

4. La red social (2010)

Una buena película para cualquier "marketero" por dos razones. La primera de ellas es porque le permite observar los primeros pasos de una plataforma como Facebook y comprender como se ha construido una marca de tal magnitud desde cero.

La segunda es que hemos entrado en una época en la que la idea no es lo importante sino que lo valioso es la ejecución de la misma. Hoy en día las ideas abundan y muchas son parecidas por lo que el valor de las mismas reside en la forma en la que seamos capaces de llevarlas a la práctica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE