Finanzas

TIGO, el gran ganador en Effie Awards Guatemala

Premios del marketing y publicidad en Guatemala cumplen una década. Es la principal distinción profesional del ramo.

2015-01-23

Por: Velia Jaramillo

El mundo del marketing y la publicidad guatemalteca se vistió de gala el 21 de enero, con la celebración, en el Auditórium Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín de la edición número diez de los Effie Awards. Más de 58 casos, de campañas de 31 marcas provenientes de 28 anunciantes y 18 agencias realizadas en el período de julio 2013 a junio 2014 compitieron en esta edición, en la cual se eligió como la ganadora del Gran Effie la campaña "¡Desfrijolízate!, desarrollada por la agencia Impact para la marca de telefonía Tigo. Esta campaña también se alzó con el Effie Oro en la categoría Promociones.

Los Effie Oro 2014 fueron para la Agencia El taier Tribu DDB y Ambev Centroamérica con su campaña "Como nunca antes" de la marca de cerveza Brahva en la categoría Productos; para Banco G&T Continental y la agencia Don´t Stop Me Now con su campaña "Día del Ahorro" en la categoría de Servicios Financieros; Elektra y Red Azul Publicidad con la promoción "Elektra Busca Reina"en la categoría institucional y para Banco Industrial y el taier Tribu DDB en la categoría lanzamientos con la campaña "Divídelo Todo".

También obtuvieron oro Seguros G&T y Don´t Stop Me Now por la campaña "Historias de Valentía" en la categoría Relanzamientos; y BBDO Guatemala con Frito Lay en la categoría de Marketing Social por la campaña "Embajada Zona 18" para la marca Tortrix. En Interactivos, el oro fue para Tigo y 4am Saatchi & Saatchi por el caso "Tigo FIFA App".

Además se entregaron siete Effies Plata, a Molinos Modernos y FS Comunicación por la campaña "Imaginarium Can Can"; a Seguros G&T y Don’t Stop Me Now por el caso "Historias de Valentía", a Max yTBWA Guate por el caso "Max Sabe" y a Claro y Ogilvy Guatemala por la campaña "Super Liga Claro". Procter & Gamble y Leo Burnett Guatemala ganaron por la campaña "Oral B 3D White"; Starcom Mediavest Group y Molinos Modernos por "Imaginarium Can Can" y Don’t Stop Me Now con Banco G&T Continental recibieron el Effie Plata por la campaña "Yo no quiero ir al Mundial" para Tarjetas G&T Continental.

En una década de la edición guatemalteca de los Effie han sido premiadas más de 72 marcas y más de 59 anunciantes trabajando en equipo con 24 Agencias. En esta edición especial, se reconoció como la Marca de los diez años Effie Awards Guatemala a la marca de snack`s Tortrix, por haber obtenido en la historia del galardón el mayor número de premios.

En Guatemala, Effie constituye la principal distinción profesional de evaluación de Comunicaciones de Marketing, destacaron los organizadores. El jurado, estuvo conformado por 67 connotados profesionales de la publicidad y del marketing local, entre ellos: anunciantes, directores de agencias de publicidad, de medios, digitales, BTL, relaciones públicas, así como representantes de los diferentes medios de comunicación, consultores, investigadores de mercado y académicos. En el mundo, Effie es el premio que celebra la efectividad, en otras palabras las "Ideas que Funcionan". Los Premios Effie fueron creados en 1968 por AMA New York y desde hace más de 45 años han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como premios de máxima relevancia en la industria del Marketing.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE