Estrategia & Negocios. Portada impresa 206
Contactos
Marketing
Fecha de publicación: 2017-04-13

Marketing: 5 datos sobre la generación Z

Si quieres contactar con esta generación nacida en la segunda mitad de los años noventa (se debate entre 1995 y 1998) y 2010, debes considerar algunos factores que caracterizan a estos jóvenes.

Por Merca2.0

Para empezar, hay que recordar que las personas que hoy deben estar entre 18 y 25 años actualmente ya son una representación importante de la población, entran a la etapa de la educación profesional y muchos ya forman parte de activa de la economía pero, en los próximos diez o quince años serán el principal motor.

Es por eso que desde hace unos años muchas marcas ya los tienen contemplados como públicos meta importantes en sus estrategias de comunicación y mercadotecnia, y cada vez más van ganando protagonismo.

Si quieres llegar a ellos, aquí hay algunos datos que datos que te ayudarán:

Pronto dominarán el consumo
Al menos en mercados como el de Estados Unidos, actualmente tienen un valor de consumo estimado en los 44 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado por Google.

¿Qué marcas prefieren?
De acuerdo con los resultados de la encuesta (realizada a 100 mil jóvenes), entre lo que más consumen se encuentra YouTube, Netflix, Google, Oreo, Doritos, PlayStation, Xbox y Chrome. Estas fueron el Top Ten, pero detrás de ellas vienen otras que les atraen como Apple, Tesla, Gatorade, Amazon, Snapchat y Spotify. Esto es significativo para entender sus hábitos de consumo.

Invierten la relación con las marcas
De acuerdo con diversos especialistas, esta generación no busca ser leal a una marca, por el contrario, busca que estas sean más leales a valores y principios afines a ellos, por lo que aquellas firmas que compartan la responsabilidad social (como política de vida y no como acción de marketing) tendrá mayores oportunidades de contactar con ellos.

Abiertos a nuevos métodos de compra
Un estudio de Accenture realizado entre casi 10 mil consumidores de 13 países, revela que compradores de la generación Z están abiertos nuevos métodos de compra (como programas de suscripción, reposición y pedidos).

Embajadores de su generación
Los embajadores ayudan a las marcas a acercarse a sus públicos meta y, con la Generación Z sería bueno pensar en celebridades que pertenezcan a su propio contexto generacional. Entre las figuras que empiezan a destacar se encuentran: Camila Cabello (20 años), cantante cubana-mexicana que formó parte de la agrupación Fifth Harmony; el holandés Martin Garrix (21 años) es uno de los DJ que está ganando proyección internacional; Abigail Breslin (20 años) desde pequeña ganó fama con Little Miss Sunshine; Ariana Grande (23 años) sin duda una de las de mayor carisma y proyección; Shawn Mendes (18) el más joven pero no por eso menos famoso, es habitual en las listas de mayores reproducciones en Spotify.

Noticias Relacionadas
Envía tu comentario