Finanzas

Llegaron Whatsapp Managers

Las teleconsultas evolucionan. Si bien existen otros servicios de mensajería como Telegram donde se podría requerir una tarea similar, el nombre de la 'nueva profesión' lo ganó WhatsApp

2017-01-27

Por La Nación

El crecimiento de las comunicaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea generó, parece, una nueva profesión: los 'WhatsApp Managers', personas que se dedican a mantener actualizados los chats de sus empleadores en ese servicio en uno de los ofrecimientos de empleo más inusuales de los últimos tiempos, informó la plataforma de empleo Freelancer.com.

'Esta tarea es 100% reactiva y justamente es esto los que los diferencia de los Community Managers. En este caso se trata de responder a mensajes que envían otras personas, no se busca que implemente una estrategia creativa, ni que publique o genere contenido en nombre del jefe', informó la plataforma de empleo en un comunicado. Muchas empresas usan Whatsapp como alternativa de contacto a Facebook o el correo electrónico más tradicional, porque hoy es un servicio más popular y de uso más cotidiano.

Si bien existen otros servicios de mensajería como Telegram donde se podría requerir una tarea similar, el nombre de la 'nueva profesión' lo ganó WhatsApp, en tanto este servicio -comprado por Facebook en 2014- tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y 42 mil millones de mensajes que se envían por ese medio cada día.

Como herramienta de trabajo, la mensajería instantánea, a diferencia del mail, demanda respuestas inmediatas y casi en tiempo real. 'Los asuntos 'queman' y el objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea instantáneo y que ningún contacto pueda aducir que su mensaje llegó, fue recibido, y aún así quedó sin contestar', explicaron desde el sitio.

El concepto de los administradores de Whatsapp llega después de que se hicieron populares, en los últimos años, los Community Managers, es decir, administradores de comunidades online: personas encargadas de manejar la presencia, en las redes sociales, de una empresa o una persona, interactuar con sus seguidores , en general, generar empatía -o cierto contacto- con los clientes, y tener una presencia en su cronología de publicaciones sin que se transforme en un aviso convencional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE