Finanzas

Google eliminó 1.700 millones de anuncios engañosos

El gigante de internet aplica políticas para proteger a los usuarios de ofertas engañosas, como anuncios de préstamos a corto plazo.

2017-01-26

Por Agencias

En 2016, la Google eliminó 1.700 millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de esta compañía.

Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015, señaló la compañia informática en una nota de prensa.

Según la empresa multinacional, en 2006 se realizaron dos acciones clave para aumentar la identificación y eliminación de malos anuncios en las redes sociales.

Una de ellas fue ampliar las políticas para proteger a los usuarios de ofertas engañosas, como anuncios de préstamos a corto plazo. En los 6 meses desde su lanzamiento, Google desactivó más de 5 millones de anuncios de este tipo.

La compañía también invirtió en tecnología para detectar áreas problemáticas y desactivar de forma eficiente anuncios y advertencias que incluyen ‘software' dañino o ‘malware'. En 2016, el sistema de Google detectó y desabilitó 112 millones de estos anuncios, seis veces más que en 2015.


Anuncios ilegales
Uno de los tipos más comunes de anuncios malos, son aquellos que promueven actividades ilegales, como el caso de los productos farmacéuticos no aprobados o juegos de azar en lugares donde los mismos son prohibidos.

El año pasado, Google inabilitó más de 68 millones de anuncios defectuosos por violaciones de asistencia sanitaria, frente a los 10.5 millones de anuncios en 2015.

Además, eliminó más de 17 millones de anuncios negativos de juegos ilegales en 2016.

Sobre los anuncios que intentan generar clics y visitas a partir de información falsa o a través de falsas promesas, en 2016, la compañía informática eliminó más de 80 millones de anuncios con estas características.


Dispositivos móviles
En los últimos años, Google ha visto también aumentos de anuncios malos en los dispositivos móviles, a través de ‘anuncios de auto-clic', que funcionan a través de la descarga automática de aplicaciones sin previo aviso en el teléfono.

Por este tipo de situaciones, la empresa desactivó más de 23 mil anuncios de su plataforma.

De acuerdo a Google, en 2016 surgieron además nuevos tipos de anuncios engañosos, pretendiendo ser noticias. Estos son los llamado ‘Tabloid Cloakers'.

‘Los anuncios malos más comunes son los que promueven productos farmacéuticos no aprobados y juegos de azar en lugares prohibidos'.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE