Finanzas

5 consejos de marketing digital para pymes

El mercadeo digital iguala el terreno a las pymes con las grandes empresas. El 15 de noviembre, ‘100 protagonistas del mercadeo’ de E&N, centrado en marketing digital.

    2016-10-31

    Por: estrategiaynegocios.net

    Si hay un terreno en el que una pequeña o mediana empresa puede competir con un gigante corporativo es en el del mercadeo digital, que cada vez adquiere un mayor protagonismo.

    Es por eso que este año Estrategia & Negocios realiza su gala anual de ‘100 protagonistas del mercadeo’, centrados esta vez en el ámbito digital.

    El evento tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en San Salvador.

    ¿Quiere conocer cinco consejos para sacarle jugo a su estrategia digital? Aquí van:

    1- Conocer tamaño del mercado, qué está haciendo mi competencia, dónde están mis usuarios. Conocer quién son mis usuarios, cómo se subdividen. Esto, a efectos de saber cuál es el mensaje adecuado que les voy a dar.

    2- Saber cuál va a ser mi plan, y conforme a ello, cuál herramienta de mercadeo voy a utilizar que sea acorde a mi producto y a mi presupuesto. Identificar el objetivo puntual que voy a medir, sin ese foco, no voy a saber hacia dónde ir.

    3- Estrategia de contenidos lo suficientemente definida que me permita trabajar hacia delante, saber qué contenido voy a ofrecer: cómo lo voy a ofrecer, con qué periodicidad, en qué horarios lo voy a ofrecer para que tenga buenos resultados.

    4- Estar pendiente de tu reputación en línea: cada vez la gente le da más importancia a los reviews. La gente habla y por primera vez tiene un megáfono. Hay que cuidarla mucho, pues puede jugar tanto a favor, como en contra nuestro.

    5- Mantenernos actualizados, probar, probar y probar.

    Estos consejos son de Kathya de la Rosa, experta panameña en mercadeo digital.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE