Finanzas

Razones para contratar un Chief Digital Officer en un negocio

El cargo de Chief Digital Officer (Jefe del Departamento Digital) se ha tornado esencial para el funcionamiento y crecimiento de una organización, que lidera la transformación para garantizar un crecimiento sostenible del negocio

2016-10-21


Por IEBSchool

Hoy más que ayer y posiblemente, menos que mañana, las marcas no sobrevivirán sin presencia en la red. No hablo de la creación de una simple web o la posibilidad de crear perfiles en redes sociales o tener un Community Manager sino de gestionar, dirigir y liderar todo el network que conecta a usuarios, empresa, datos, comunicación continua, interacción online, móvil y cultura digital.

El Chief Digital Officer no sólo se encarga de lo mencionado más arriba sino que, además, es responsable de crear la mejor experiencia al consumidor y la de los empleados además de ser esencial en la forma en la que las empresas puedan ofrecer productos y servicio. ¿En pocas palabras? El Chief Digital Officer es un gigante de la Transformación Digital y un titán de la transformación cultural.

Trabaja mano a mano con el CTO (Chief Technology Officer), director de tecnología, y el CIO o Gerente de Sistemas. Es negocio,uno de los perfiles que más está innovando en las nuevas profesiones digitales y además, se encuentra en el ranking de las más buscadas y de las mejor pagadas.

¿Cuáles son las competencias del Chief Digital Officer?

  • Operaciones de cuenta de resultados
  • Tecnología, marketing digital y e-commerce
  • Capacidad de estratega y adaptación a los cambios a largo plazo
  • Toma de decisiones e influencia para el equipo
  • Liderazgo
  • Management de un plan de negocio
  • Focalización al cliente
  • Visión tecnológica
Razones para contratar un Chief Digital Officer

#1 La era digital necesita perfiles polifacéticos. El conjunto de competencias que reúne el perfil del Chief Digital Officer le convierte en un innovador en las estrategias y formas de trabajo de las empresas así como en transformar y renovar una nueva imagen de la marca.

#2 Un perfil de líder es necesario ante los emergentes marketing digital, social CRM, inbound marketing o m-commerce y sea cual sea el modelo de negocio (B2C o B2B). Su perfil de líder funciona paralelamente a la estrategia de negocio digital.

#3 Refuerza la marca. Por su capacidad para adaptarse a la nueva esfera digital, está preparado para asumir, liderar y gestionar los cambios en los procesos de comercialización, cada vez más complicados y multidireccionales. El consumidor consume información constantemente y la mayoría de las compras las realiza por Internet. Por eso es importante que el Chief Digital Officer lidere las acciones de la marca en el entorno digital y entregue a la audiencia lo que necesita en el instante correcto.

#4 El Chief Digital Officer aporta valor al cliente mediante el diseño de un plan de negocio. Tiene visión y sabe identificar la apuesta de valor añadido para el negocio mediante el acceso a sistemas de información.

#5 Se encarga de mejorar la productividad de la empresa a largo plazo.Configura la estrategia y la ejecución de los resultados.

#6 Estrategia de productos y servicios digitales. El Chief Digital Officer planea la estrategia para implementar el producto en la red de redes y apoya la transformación del negocio de una organización tradicional a un negocio digital.

#7 Está a la última en innovaciones y tendencias para adelantar a la competencia y conseguir que la marca se posicione por encima de las demás en su sector.

#8 El Chief Digital Officer diseña planes de negocio para aportar valor a cliente.

#9 Consecución de una comunicación fluida y constante sobre los objetivos de la transformación, su estado, el proceso y los resultados. El feedback es muy importante, por eso la respuesta es esencial a las exigencias y estrategias de innovación del Chief Digital Offiecer y de la empresa. El equipo debe estar en comunicación con los responsables para compartir, asumir éxitos y fracasos logrando el refuerzo del equipo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE