Estrategia & Negocios. Portada impresa 206
Contactos
Claves Del Día
Fecha de publicación: 2016-08-02

La mayor productora de alimentos de Venezuela denuncia confiscación masiva

Empresas Polar denuncia la confiscacióon de 14 toneladas de producutos. La confiscación se enmarca en un decreto de emergencia económica, vigente desde enero, que autoriza al Ejecutivo a disponer de bienes del sector privado para garantizar el abastecimiento de productos básicos

Por AFP

Empresas Polar -el mayor productor de alimentos de Venezuela- denunció que casi 14 toneladas de sus productos fueron confiscados por el gobierno en el estado Apure (sur), en medio de la severa crisis de desabastecimiento que afronta el país.

El jueves pasado, una comisión gubernamental "procedió a apropiarse arbitrariamente de 13.800 kilos de alimentos y productos entre margarina (...), pasta y productos de limpieza" en una sucursal en la ciudad de San Fernando de Apure, indicó la empresa en un comunicado.

El decomiso se produjo dos semanas después de que el presidente Nicolás Maduro delegara a los militares la conducción de un nuevo plan contra la escasez de alimentos y medicinas, que atribuye a una "guerra económica" del sector privado contra su gobierno para desestabilizarlo.

Polar, principal blanco de las acusaciones de las autoridades, aseguró que la apropiación "atenta contra el abastecimiento en la región" de Apure, pues casi la mitad de los productos "ya habían sido facturados y se encontraban listos para ser despachados".

"Esta actuación arbitraria e irregular reafirma que la empresa es objeto de acoso y atropello sistemático por parte de las autoridades", añade la nota.

Creada hace 75 años, de Polar salen la mayoría de productos que consumen los venezolanos, entre estos la harina de maíz con la que se hacen las arepas, plato típico del país.

La confiscación se enmarca en un decreto de emergencia económica, vigente desde enero, que autoriza al Ejecutivo a disponer de bienes del sector privado para garantizar el abastecimiento de productos básicos, lo que según la oposición abre las puertas a nuevas expropiaciones.

Venezuela atraviesa una severa crisis que se refleja en una contracción de 5,7% del PIB y una inflación de 180,9% en 2015, así como en la escasez de 80% de los alimentos y las medicinas.

Noticias Relacionadas
Envía tu comentario