Claves del día

Exmisionero en Honduras, posible vicepresidente de Clinton

Tim Kaine, senador demócrata del Estado de Virginia, fue misionero por un año en Honduras. Habla perfecto español y es un defensor de los inmigrantes.

2016-07-22

Por: laprensa.hn

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton podría anunciar su vicepresidente este viernes y estaría inclinada por el senador Tim Kaine, del estado de Virginia y quien habla español, dijeron medios estadounidenses.

Kaine, que fue misionero laico con los jesuitas en Honduras durante un año, podría ayudar a Clinton en la disputa de Virginia, un estado clave, y también le permitiría consolidar su ventaja abrumadora entre los votantes de origen latinoamericano.

Católico y graduado en Derecho en la Universidad de Harvard, Kaine habla correctamente en español, resultado de sus años de juventud como misionero religioso en Honduras. Exhibe un sólido sexto sentido político, de acuerdo a sus allegados y también tiene una fuerte experiencia en política exterior y ha integrado los comités de Relaciones Exteriores y de las Fuerzas Armadas de la cámara alta.

Kaine, en su última visita a Honduras, hace un año, como senador de Virginia.

'Nunca ha perdido una elección', dijo Clinton recientemente. 'Ha sido alcalde y un gobernador de muy alto nivel, y es uno de los senadores más respetados que conozco', añadió. Kaine es partidario de otorgar la ciudadanía a los migrantes indocumentados que luchan por un futuro para sus familias en Estados Unidos.

El exgobernador y senador de Virginia, de 58 años, visitó Honduras por última vez en febrero de 2015. Realizó una breve gira por El Progreso y luego se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández.

Clinton, de 68 años, ha dicho que quiere un compañero de fórmula con suficiente experiencia para 'literalmente levantarse un día y ser presidente de Estados Unidos'.

Su rival republicano Donald Trump, que aceptó la nominación de su partido el jueves con un discurso en el que dibujó una oscura perspectiva de un Estados Unidos en crisis, eligió como compañero de fórmula al gobernador de Indiana, Mike Pence.

La convención demócrata, en la que Clinton será proclamada oficialmente candidata a la Casa Blanca, comenzará el lunes en Filadelfia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE