Claves del día

EE.UU. aprueba (bajo condiciones) fusión AB Inbev-SABMiller

Las autoridades estadounidenses anunciaron la aprobación de la fusión entre los fabricantes de cerveza belgo-brasileño AB Inbev y el británico SABMiller, despejando un poco más este maridaje de US$108.000 millones.

2016-07-21

Por: AFP

Sin embargo es un 'sí, pero...' porque el departamento de Justicia (DoJ) logró que la nueva entidad ceda todos sus activos e intereses de SABMiller en Estados Unidos, entre ellos su participación en MillerCoors, precisa un comunicado.

AB Inbev-SABMiller renuncia tambien a sus derechos sobre la marca Miller en el mundo.

AB Inbev y MillerCoors representan en conjunto cerca del 70% de la cerveza vendida en territorio estadounidense, incluso 90% en ciertas regiones del país, señala el ente regulador.

La fusión entre ambas cerveceras, anunciada en el otoño boreal pasado, ya recibió luz verde de las autoridades de la Competencia europea y de otras 15 autoridades anti-monopolio del mundo.

El acuerdo de AB InBev y SABMiller convertirá al nuevo grupo en líder mundial en el mercado. Entre las marcas de AB InBev, figuran Corona, Stella Artois y Budweiser. SABMiller cuenta entre otras, la checa Pilsner Urquell.

Ambos grupos esperan que la fusión pueda culminar en el segundo semestre de este año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE