Claves del día

La occidentalización del comercio en la Cuba comunista

Se inaugura un nuevo concepto de establecimiento en La Habana. Con la enseña ‘Zona +’ se ha abierto el primer establecimiento mayorista en la Cuba comunista.

2016-07-14

Por: revistainforetail.com

Ubicada en La Habana, en el barrio occidental elitista Miramar, la nueva tienda representa "un tipo de oferta que no existía antes en Cuba, que permite comprar grandes cantidades de productos", según comenta un consumidor a AP, en declaraciones recogidas por Fox News.

En la nueva tienda se comercializan productos a granel, desde grandes latas de salsa de tomate a papel higiénico, de aceite de cocina a cajas de cerveza, de botellas de agua y refrescos a harina, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los propietarios de pequeños restaurantes y cafeterías que existe en la capital de Cuba.

La tienda, que pertenece a una compañía estatal, permite realizar compras ilimitadas a sus clientes. En Cuba, sólo el Gobierno puede importar y adquirir bienes al por mayor y con la apertura de esta tienda se satisface, en parte, la demanda del medio millón de propietarios de pequeñas empresas del sector alimentario que existen en el país, que hasta ahora tenían que comprar en tiendas minoristas. La apertura de este establecimiento se enmarca en las reformas económicas promovidas por el presidente Raúl Castro.

Esta tienda ‘Zona +’ tiene los mismos precios que una tienda minorista: "Espero que la apertura de esta tienda sea la semilla para un mercado mayorista, en el que nosotros, los empresarios, podamos comprar a un precio diferente", concluye un cliente.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE