Claves del día

Coca-Cola integra todas sus versiones en una sola marca

La marca unifica su marca y los consumidores encontrarán tres opciones: azúcar y estevia, sabor ligero y sin azúcar.

2016-06-29

Por Dinero

La compañía estadounidense hizo el lanzamiento oficial de la unificación de su marca en Colombia, esta nueva estrategia global integra todas sus versiones bajo una única personalidad del sello Coca- Cola.

Donde antes había tres marcas, ahora hay una única marca Coca-Cola con tres opciones: con azúcar y estevia, sabor ligero y sin azúcar.

Con la estrategia de ‘marca única’, se promueven las opciones bajas y sin calorías para que todas sus variantes sean igualmente cercanas para el consumidor, facilitando la posibilidad de elegir de acuerdo a las necesidades y gustos.

John Pinto, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para Latincentro (Centroamérica, Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador) explicó a Dinero que este cambio es un momento histórico para la compañía.

Esta estrategia tiene como objetivo unificar los diferentes productos que hay dentro, con ellos un compromiso y ser parte de la solución en relación a un consumo más responsable de azúcar y calorías.

Agregó que es la forma para facilitarle al consumidor cómo identificar cuáles son los beneficios en términos calóricos en los productos con diferentes opciones de azúcar y de calorías.

Pinto, destacó este lanzamiento como la principal inversión de la empresa en el año. Aseguró que este cambio es en respuesta a los consumidores: "aprendimos de nuestros clientes, este cambio es una manera más simple para identificar los productos, estos nombres son más didácticos a la hora de escoger una bebida con menos calorías" agregó.

Lea la nota original en este enlace.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE