Claves del día

¿Qué buscan los ‘Millennials’ a la hora de escoger trabajo?

Beneficios, salarios y progreso profesional y personal, están entre las razones para escoger un empleo. Encuesta de Hays muestra la flexibilidad y el salario como principales motivadores.

2016-06-22

Por: elespectador.com

La firma especializada en reclutamiento de profesionales Hays se dio a la tarea de encontrar qué buscan los miembros de esta generación en un trabajo y qué los motiva para quedarse o irse.

Según una encuesta realizada por la firma, los tres beneficios que más atraen a esta población cuando busca un nuevo trabajo son la flexibilidad en los horarios laborales, según el 71% de las personas consultadas. Le sigue la flexibilidad para tomar vacaciones y viajar, con el 57%, y tener acceso a seguros de salud privada, mencionado por el 50%.

De acuerdo con Hays, las recompensas laborales más atractivas para los millennials son, con el 76%, el salario base; bonos salariales por cumplimiento de metas, con el 71%; la posibilidad de recibir acciones de la empresa en la que trabajan, con el 20%; comisiones de las ventas que logren, con el 19% y bonos de alimentación, 6%.

Cuando los millennials buscan cambiar de trabajo, el 64% lo hace buscando un mejor salario; 59%, por progreso profesional; 56%, por satisfacción personal y 41% por mayores beneficios.

En cuanto al jefe, el75% de los jóvenes reconoció que su cualidad más importante es que sea un mentor, la segunda cualidad, con el 67%, es que sea un buen líder y finalmente, en un 30%, que sea una persona confiable con la que puedan discutir temas personales.

También hay preferencias en otro ámbito: la comunicación, que tanto se ha transformado por los nuevos medios tecnológicos. Según Hays, para el 47% de los millennials es preferible comunicarse de manera presencial, 33% consideran más fácil y efectivo el uso de correos electrónicos, 11% hacen uso de mensajería instantánea, 8,5% le cree más a la efectividad de las llamadas por celular y 3% prefieren usar el teléfono fijo.

En cuanto a redes sociales, el 84% de los millennials considera que son una herramienta que facilita el trabajo y el 66% de los empleadores consideran que es importante permitirles a sus empleados el uso sus redes sociales durante el horario laboral. Por otro lado, 52% considera que las redes sociales representan un fuerte distractor para quienes las usan en el horario laboral. El 44% de los empleadores considera que tiene derecho de revisar la página de Facebook de los futuros empleados a los que piensan contratar.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE