Claves del día

El Salvador prepara plan de subsidios para 'ninis'

El beneficio económico tendría una duración de 12 meses y busca que se invierta en educación o se convierta en capital semilla para nuevos negocios.

2016-06-21

Por elsalvador.com

El presidente de salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén anunció un nuevo plan de susidios para beneficiar a los jóvenes en la catalogados como 'nini' (que no estudian ni trabajan).

Según el mandatario, mediante esta iniciativa se estaría dando i ncentivos económicos a cerca de 15,000 personas. La medida buscaría que este grupo poblacional, busque formación profesional, con el objetivo de insertarlos al tejido productivo y de esa forma sustraerlos de que se involucren en organizaciones criminales o actividades delictivas.

"El programa está dirigido a todos aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan; se les va dar un apoyo con dinero por 12 meses, para que cada joven pueda tener formación y si tiene formación enviarlo a pasantías, y si tiene capacidades emprendedoras se le dará un capital semilla para que puedan poner su negocio", afirmó Sánchez Cerén.

El Salvador activó en los últimos meses planes para contrarrestar la ola de violencia provocada por las pandillas juveniles. Asimismo, persiste el debate político por la reforma al sistema de pensiones. Así como una serie de negociaciones en el Congreso para aprobar más créditos que financien al Gobierno salvadoreño.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE