Claves del día

Ortega y Morales, entre los presidentes mejor valorados de Latinoamérica

Los presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Guatemala, Jimmy Morales, despuntan en la encuesta de opinión de valoración de los presidentes latinoamericanos, realizada por CID Gallup; solo por detrás del recién reelecto presidente dominicano, Danilo Medina.

2016-05-27

Por: estrategiaynegocios.net

Los presidentes centroamericanos están, en general, bien considerados por sus conciudadanos, al menos eso se puede desprender de la última encuesta de CID Gallup.

Ortega, con un 70 % de popularidad entre los nicaragüenses y Morales, con un 61 % entre sus nacionales, ocupan el segundo y tercer lugar de una tabla encabezada por Danilo Medina (República Dominicana, 73 %).

El ‘top 5’ lo completan Evo Morales (Bolivia, 57 %) y el también centroamericano Juan Orlando Hernández (Honduras, 51 %).

Estos tres habrían sido los tres presidente centroamericanos ‘aprobados’ por sus conciudadanos, ya que son los únicos que superan el 50 % de aprobación popular.

En la parte media de este listado, con más opiniones negativas que positivas, podemos encontrar a los otros tres presidentes de la región: Juan Carlos Varela, de Panamá, en la octava plaza (38 %), Salvador Sánchez Cerén, en la novena (33 %) y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, en el lugar número 11 (30 %).

La medición fue realizada por la firma CID Gallup Latinoamérica y otras compañías consultoras durante mayo del año en curso.

"Los estudios son a nivel nacional, con muestras mínimas de 1.000 personas cada uno. El margen de error es de 3 puntos porcentuales", menciona el documento.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE