Claves del día

Toma nota de estas siete claves para ser un trabajador feliz

¿Se puede ser feliz trabajando? Si tu trabajo te apasiona la respuesta es sí. El 60 % de los trabajadores anteponen esa felicidad laboral al salario: y eso rinde beneficios a la empresa, al elevarse su productividad.

2016-05-25

Por: Men’s Health

Según Adecco, 6 de cada 10 trabajadores prefieren un salario menor si a cambio obtienen una mayor felicidad laboral, es decir, un empleo que les satisfaga más. Un empleado que va a trabajar con ganas, es mucho más productivo y, por lo tanto, es más rentable para cualquier empresa que lo contrate...

Pero hablamos de ti, de tu vida y no de la empresa, y sabes que cuando trabajas en algo que te gusta el día pasa volando, sin estrés negativo y no te pasas el rato mirando el reloj para irte a casa. Ya no vives para trabajar, sino que trabajas mientras vives.

Xavier Savin, experto en psicología del trabajo y las organizaciones explica las razones para que trabajes en aquello que te gusta y te brinda las claves para que consigas un trabajo que te apasione:

1. Repasa qué haces en tu ocio, en qué te piden ayuda tus amigos o piensa en qué querías ser de niño... En esas cosas, sin que lo adviertas, están ocultas tus habilidades; así que dedícales un día a la semana para ver qué pasa.

2. Ya casi nadie se jubila en la empresa de toda la vida. Hay movilidad de un empleo a otro y, si hay que cambiar de trabajo, mejor prepárate para alguno que te guste.

3. Como las empresas cada vez más contratan servicios externos, puedes encaminarte a ser tu propio jefe o escoger para quién trabajas (mejor para alguien que reconozca tu talento).

4. Escoge tú cuándo es el momento de dejar un trabajo. Es más que probable que una empresa no tenga miramientos si tiene que dejar de contar contigo. Recuerda que se trata -generalmente- de una mera relación comercial.

5. Mientras te preparas para lo que te gusta, no dejes el trabajo. En esta etapa de experimentación dedícale sólo un día de la semana o parte de tus vacaciones... puede que incluso tengas un extra de ingresos.

6. No dejes de formarte continuamente si quieres destacar en lo que haces... Y si se trata de estudiar, lo mejor es aprender aquello que te gusta. Devorarás los 'temarios' y siempre querrás más.

7. Piensa que dedicamos más de un tercio de nuestra jornada al trabajo. Son muchas horas de tu vida que inviertes en él... Razón más que suficiente para intentar hacer aquello que te gusta y da sentido al día a día.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE