Claves del día

Banco Industrial llega a Panamá

Luego de la aprobación de su licencia general por la Superintendencia de Bancos de Panamá, Bi-Bank abre sus puertas en Panamá.

2016-05-23

Por estrategiaynegocios.net

Directivos de Corporación Banco Industrial (BI) -la entidad financiera más grande de Guatemala- inauguraron este lunes su sede en Panamá: Bi-Bank, una entidad con capital 100% privado, cuyo objetivo es apoyar al sector productivo del país, así como facilitar y contribuir al crecimiento del intercambio comercial y de servicios entre los países del triángulo Norte y Panamá. Con el entendimiento y experiencia en el mercado local, Bi-Bank se convierte en una sólida alternativa para servir las necesidades financieras de los panameños y de las empresas nacionales y multinacionales radicadas en Panamá.

"Corporación Banco Industrial es reconocida por su liderazgo e innovación. Banco Industrial, la empresa más grande del grupo, posee una participación en el sistema financiero de Guatemala de un 29% en activos totales. Asimismo, Banco Industrial es el único banco en Centro América calificado por las tres agencias calificadoras de riesgo más importantes del mundo: Fitch Ratings, Standard & Poor´s y Moody´s Investor Service", explicó el Gerente General y Director Corporativo de Corporación BI, Diego Pulido Aragón. "Iniciamos nuestra expansión internacional en Honduras con la adquisición de BanPaís y Seguros del País en 2007. En 2011 iniciamos operaciones en El Salvador y ahora inauguramos nuestra sede en Panamá con el propósito de contribuir al desarrollo económico y comercial de la nación y de la región, cumpliendo con los más altos estándares de la industria bancaria".

Un banco privado, cercano, ágil y con excelente servicio

Bi-Bank, S.A. es una sociedad panameña de capital 100% privado, su Licencia General fue autorizada el 1 de septiembre de 2015 por la Superintendencia de Bancos de Panamá. La Gerente de Bi-Bank, Yazmin Ponce, manifestó: "Somos una banca universal y nos enfocaremos en atender al segmento de personas y al empresarial, que busquen contar como aliado de negocios, a un banco comprometido en el cercano y largo plazo, que brinde un servicio ágil y que tenga una trayectoria de excelencia en los principales mercados de la región".

Ponce agregó que se proyecta una expansión importante que permitirá contar con más puntos de servicio en el área metropolitana y en el interior del país. De igual forma, manifestó que Bi-Bank estará constantemente innovando su portafolio de productos y servicios.

Por su parte, el Presidente de Corporación BI, Juan Miguel Torrebiarte, resaltó la importancia del ingreso de Bi-Bank al mercado panameño. " Este es un acontecimiento trascendental para nuestro grupo financiero, pues a través de este nuevo banco se consolida nuestra presencia en el istmo. Además, permitirá ofrecer a nuestros clientes actuales y potenciales mayor cobertura y servicios regionales ágiles y de calidad".

Con el inicio de operaciones de Bi-Bank en Panamá, Corporación BI tendrá activos por más de US$14.000 millones; un capital de US$1.160 millones, alrededor de 2 millones de clientes; y 12 mil colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá; con lo que se consolida como el grupo financiero de origen centroamericano más grande del istmo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE