Claves del día

Daniel Ortega 'indignado' por suspensión de Rousseff en Brasil

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este jueves su 'indignación' por lo que llamó un 'mamarracho jurídico' que suspendió de su cargo a la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

2016-05-12

Por: AFP

La situación que vive Brasil es un 'drama, una comedia, una tragedia, un mamarracho jurídico y político', manifestó Ortega en un mensaje a Rousseff y al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Rousseff fue suspendida de su cargo la madrugada de este jueves luego que el Senado decidiera someterla a un juicio político.

El mensaje escrito atribuye la destitución al 'águila imperial', en alusión a Estados Unidos, y a la oposición brasileña, a quienes se refirió como 'los lacayos o chingaste locales'.

'No nos asombran los argumentos y juegos políticos de las derechas que, como siempre, apuntan a debilitar o decapitar procesos populares de liberación de la pobreza y de transformación de la cultura opresora', añade.

El mandatario nicaragüense guarda una larga amistad con Lula, desde los años de su lucha sindical en Brasil.

Tras su retorno al poder en 2007, Ortega replicó en sus planes contra la pobreza el programa 'Hambre Cero' desarrollado por Lula en Brasil.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE