Claves del día

British Airways aterriza en Costa Rica

Este vuelo permitirá enlazar al país centroamericano con más de 130 destinos diferentes a través de la red de la aerolínea, incluyendo ciudades como Amsterdam, Edimburgo y Glasgow.

2016-04-27

Por estrategiaynegocios.net

Por primera vez en la historia, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió el vuelo directo de British Airways proveniente de Londres, con lo cual se oficializa el inicio de operaciones en este país.

British Airways está operando con un Boeing 777 dos días a la semana durante la temporada de verano del Reino Unido, aumentando a tres días a la semana en el invierno. La aeronave cuenta con 275 asientos en tres cabinas: 48 en Club World (Negocios), 24 en World Traveller Plus (premium Clase Económica); y 203 en World Traveller (Clase Económica).

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, resaltó que esta operación representa un hito en la historia del turismo en Costa Rica, al tratarse de la segunda conexión directa con el continente europeo.

"Nuevamente, nuestro país demuestra su posicionamiento como destino turístico. La prestigiosa aerolínea British Airways nos eligió como su primer destino en Centroamérica, lo cual genera beneficios que permean tanto en la industria turística, al acortar las distancias y facilitar la posibilidad de visita de europeos a Costa Rica, así como en comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de dichas aeronaves, por lo que este vuelo directo potenciará nuestra economía y generará beneficios para todos los habitantes, gracias al efecto dinamizador de la actividad turística", afirmó Solís

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que este vuelo directo consolida aún más a Costa Rica en el continente europeo, el cual representa nuestro segundo mercado prioritario para el país que el año anterior mostró un crecimiento del 6,8% en las llegadas internacionales por la vía aérea, por lo que esta conexión es un gran logro para Costa Rica.

"Nuestro país es un destino que cautiva al turista europeo, lo cual ha ocasionado que sea el que prolonga su estancia por más tiempo (superior a 17 noches) y su gasto es el más elevado de todos nuestros mercados prioritarios (alrededor de US$1.660). Por ello, en el ICT nos propusimos la meta de extremar los esfuerzos en materia de líneas aéreas y así presentar a nuestro país como un destino altamente cotizado, lo cual cautivó a la aerolínea British Airways y hoy celebramos el inicio de nuestra relación comercial", afirmó Ventura.

Con esta operación se podrán aprovechar las conexiones de la aerolínea con los 130 destinos diferentes en la red de British Airways como Edinburgh y Glasgow en Escocia; ámsterdam, Holanda; Barcelona, España; Roma, Italia; Isla de Jersey, Inglaterra; Dublín, Irlanda.

Por su parte, Colm Lacy, Director Comercial de British Airways en Gatwick, expresó: 'Estamos muy emocionados de iniciar vuelos entre Gatwick en Londres y San José. El nuevo servicio dos veces por semana acercará más a los costarricenses a Europa y el resto del mundo gracias a nuestra red mundial de vuelos. Para los turistas europeos, ya sean familias en busca de un descanso de lujo, o los viajeros de aventura en busca de algo fuera de lo normal, hay una enorme variedad de lugares increíbles para visitar y fantásticos hoteles para todos los presupuestos. 'Cualquiera que sea la motivación para viajar, todos los clientes que vuelan con nosotros pueden estar seguros de recibir una cálida bienvenida y un servicio de alta calidad británica'.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE